(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Jérémy Ménez llegó a México como un fichaje bomba en enero de 2018, en buena parte como respuesta a la gran adquisición que realizó Tigres en 2015 con el arribo de su compatriota André-Pierre Gignac.

Gignac rindió en la Liga MX de inmediato, obteniendo el título del Apertura 2015 y siendo líder de goleo al siguiente semestre, en el Clausura 2016. Además, ganó otros dos títulos de liga en 2016 y 2017, y otro campeonato de goleo en 2018.

Por su parte, Ménez se la ha pasado lesionado y en poco más de un año ha estado mas tiempo en el quirófano y en rehabilitación que dentro del campo marcando goles, razón por la cual Las Águilas lo adquirieron de Europa: lograr anotaciones.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El francés no fue una de las compras más caras en la historia del fútbol mexicano, sin embargo, al América le han salido muy costosos sus goles. El ex jugador de la Roma ha marcado solo tres goles desde que llegó ha México y cinco en total contando Liguilla.

Sus números: lleva tres torneos de Liga MX (Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019), ha disputado solo 10 encuentros de 51 posibles en fase regular, además acumula cuatro juegos en Liguilla con dos anotaciones. De esos 10 partidos, suma seis partidos como titular y registra 575 minutos de fase regular.

Según el sitio alemán especializado en fichajes Transfermarkt, las Águilas le pagaron al Antalyaspor de Turquía alrededor de 5,750,000 de pesos, por lo que entonces a la directiva azulcrema le ha costado cerca de 1,150,000 de pesos cada uno de las cinco anotaciones que tiene el atacante en México.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

¿Qué lo ha mantenido alejado de las canchas?

Las lesiones. El ex delantero del París Saint-Germain (PSG) ha vivido un calvario plagado de problemas físicos. En el verano de 2018 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo obligó a perderse por completo el torneo Apertura 2018.

A principios de 2019 parecía que el sufrimiento de Jérémy había terminado, sin embargo, sufrió una recaída. Su rodilla izquierda se volvió a romper y lo obligó a perderse todo lo que va del Clausura 2019, pues no juega un encuentro de liga desde mayo de 2018.

El entrenador Miguel Herrera dijo que es muy probable que el francés vaya a la banca esta noche cuando el América enfrente a Necaxa en un partido pendiente de la jornada 1 debido a que la directiva de Coapa pidió permiso para aplazar el juego para tener más descanso tras el título obtenido en diciembre.

Si Jérémy Ménez tiene algunos minutos de acción esta noche intentará acabar de una vez con los fantasmas de las lesiones que lo persiguen desde el año pasado y que al equipo le han salido muy caros.