La broma de Roger Federer tras ganar su título número 100

El suizo, que se alzó con el trofeo en Dubai, hizo una burla sobre su edad que involucró al griego Stefanos Tsitsipas

Compartir
Compartir articulo

En el ATP de Dubai, Roger Federer alcanzó la cifra tan ansiada: llegó a los 100 títulos en su carrera. El actual número siete del ranking se impuso en la final por 6-4 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas y se alzó con el trofeo que implica una nueva marca histórica en su rica trayectoria.

Feliz con el logro alcanzado, Federer, de 37 años, se permitió hacer una broma sobre el duelo generacional que mantuvo con Tsitsipas, que tiene solo 20.

"No sé si (Tsitsipas) ya había nacido cuando gané mi primer título. Creo que apenas", se burló el suizo. En realidad, el griego, nacido el 12 de agosto de 1998, tenia dos años cuando Roger se consagró en el ATP de Milan 2001, corona con la que inició su cosecha que hoy llegó a la centena.

Consultado sobre lo que implica medirse en el circuito con jugadores de la nueva generación, Federer dijo: "Es un privilegio. Algún día yo los estaré viendo por televisión. Siempre fue un placer para mí jugar contra los que eran mis ídolos cuando crecía, como (Andre) Agassi, (Pete) Sampras y otros jugadores".

Federer llegó a su título número 100 (Reuters)
Federer llegó a su título número 100 (Reuters)

"Yo ya estuve en sus zapatos y darles la oportunidad a los jóvenes de enfrentarme a mí y a mí la posibilidad de jugar contra los que integrarán el Salón de la Fama o que serán leyendas, es grandioso", agregó.

En tanto que, respecto de Tsitsipas -quien lo había vencido en el único duelo entre ambos en los octavos de final del Abierto de Australia de la actual temporada-, consideró: "Estoy seguro de que Stefanos tendrá una carrera maravillosa. Ya la tiene, de hecho, y hay otros jugadores muy buenos".

"El tenis está en buenas manos, más allá de si yo estoy o no", planteó el nacido en Basilea, con la humildad que lo caracteriza.

El festejo de Roger tras su consagración (Reuters)
El festejo de Roger tras su consagración (Reuters)

Federer es el segundo jugador en toda la historia en alcanzar el centenar de títulos luego del estadounidense Jimmy Connors con 109 trinufos. Por detrás del suizo aparece Ivan Lendl con 94. En su era, el inmediato perseguidor es Rafael Nadal, que cuenta con 80 victorias, mientras que Novak Djokovic se ubica en la sexta posición con 73.

Tras conseguir el triunfo que le dio su título número 100, Roger Federer volverá a meterse adentro del top 5, ya que los puntos obtenidos le permitirán ascender al cuarto puesto por delante del japonés Kei Nishikori, el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Juan Martín del Potro.

Los 100 títulos de Roger Federer:

27 Masters 1000
25 ATP 250
22 ATP 500
20 Grand Slams
6 ATP Finals

MÁS SOBRE ESTE TEMA: