El video que emocionó al mundo: sufrió un brutal accidente, quedó en silla de ruedas y sorprendió a su novia seis meses después

El piloto canadiense terminó con múltiples lesiones tras protagonizar un choque a máxima velocidad en Indy Car

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lesiones múltiples, contusión pulmonar y la columna comprometida, fueron las primeras observaciones tras el espeluznante accidente que padeció el piloto canadiense Robert Wickens en a agosto del 2018 mientras participaba del 500 millas de Pocono, en Indy Car.

Aquel impactante choque que protagonizó junto a Ryan Hunter-Reay en la séptima vuelta le cambió la vida. "Lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna (…) Se lo someterá a una resonancia magnética y a una posible cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest", fue el primer parte médico.

Seis meses después, y tras las intensas sesiones de rehabilitación a las que se sometió, el piloto de 29 años decidió darle una sorpresa a la novia que lo acompaño en todo momento a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Aquel 20 de agosto, se pudo ver como el auto de Wickens se elevaba por el aire y daba vueltas sobre la pista, para terminar completamente destrozado en un costado de la misma. El campeón de las World Series en 2011, tuvo que ser removido de los restos del coche con la asistencia del personal de médico, quien le colocó un cuello ortopédico y lo trasladó directamente al hospital.

Fueron varios meses los que pasó postrado en una silla de ruedas a causa del accidente. Sin embargo él nunca bajó los brazos, y su novia Karli Woods siempre estuvo a su lado, a tal punto que organizaron el casamiento a pesar de las condiciones en las que se encontraba el canadiense.

Es por eso que el piloto decidió darle una sorpresa que emocionó a más de uno al publicar en su cuenta de Twitter un video. "Se cumplieron 6 meses desde mi accidente. He sabido que podría hacer esto por una semana, pero quería sorprenderla.", escribió Wickens junto a la filmación en la que le demostraba a su novia que podía levantarse de su silla.

"Uno de mis objetivos a través de esta recuperación es bailar en nuestra boda en septiembre. Este fue un impulso de confianza masiva que demostró que mi objetivo podría convertirse en una realidad", aseguró.

infobae

La publicación alcanzó los 46 mil "likes" y miles de retuits, además de los comentarios de los fanáticos que se mostraron muy emocionados por lo que había logrado: "Gracias por pelear públicamente, nos inspiras a todos (…) Confío en que lograrás tu objetivo para septiembre!", fue uno de los tantos mensajes.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES