El ex de River Plate que abrió la puerta para un posible regreso al club Millonario

Rogelio Funes Mori anhela volver al club de Núñez para reivindicarse por el mal paso en su primera etapa

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino debutó profesionalmente con River Plate (Foto:@mmdeportesmx)
El delantero argentino debutó profesionalmente con River Plate (Foto:@mmdeportesmx)

El delantero argentino del Club Monterrey, Rogelio Funes Mori, abrió la puerta para un posible regreso a River Plate, club argentino que lo formó y en el que debutó profesionalmente, al declarar que en este momento diría que sí al club "Millonario".

Funes Mori aseguró que anhela volver al equipo de Núñez porque quiere una revancha para reivindicarse por el paso complicado que tuvo en su primera etapa, aunque dejó en claro que desconoce si el director técnico del equipo, Marcelo Gallardo, está interesado en repatriarlo.

"Hace un año llamaron a mi representante para que tenga mi regreso a River. Si Gallardo me llama en este momento, obviamente diría que sí, pero no sé si soy de su gusto", declaró el Mellizo para La Página Millonaria de River Plate.

Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)
Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)

El atacante reconoció que hoy en día es un jugador con más experiencia y con más gol a diferencia de hace cinco años cuando militaba en Argentina. También reveló que habla seguido sobre el equipo de sus amores con sus compañeros argentinos Leonel Vangioni y Marcelo Barovero, con quienes coincidió en River Plate y con quienes salió campeón de la Copa Libertadores en 2015.

"Quiero mi revancha en River. Cambiaría la época en que me tocó jugar. Hoy en día soy un delantero con gol y más experiencia… Nos la pasamos hablando de River", dijo el futbolista.

Otro tema que tocó durante la entrevista para el medio oficial del cuadro de la capital argentina es la selección mexicana, y reiteró su deseo por vestir la camiseta verde del conjunto tricolor. Explicó que en 2020 podrá obtener la nacionalidad mexicana para cumplir otro de sus objetivos que es jugar una Copa del Mundo.

Rogelio Funes Mori ganó la Copa Libertadores de 2015 con River Plate (Foto: Télam)
Rogelio Funes Mori ganó la Copa Libertadores de 2015 con River Plate (Foto: Télam)

"En un año puedo nacionalizarme mexicano y me gustaría ser parte de la selección", detalló el ariete para LPM de River Plate.

Rogelio ya había hablado por primera vez sobre este tema de la naturalización hace unas semanas cuando confesó al medio mexicano TV Azteca que le agradaría ser convocado por su compatriota Gerardo "Tata" Martino y que en esta ocasión vería más probable la oportunidad de jugar en la selección absoluta de un país.

Sin embargo, cabe mencionar que Funes Mori no podría ser convocado por Martino porque ya jugó con la selección argentina durante las eliminatorias a la Copa del Mundo Sub 20 de 2011 que se realizó en Colombia y que finalmente no fue incluido dentro de la lista final para ser parte del plantel que participó en aquel torneo.