La desaparición de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala había tenido en vilo al mundo desde su desaparición en el Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero.

El jueves, finalmente, la noticia de que el equipo forense que rescató el cuerpo hallado en la aeronave Piper PA-46 Malibu confirmó que el mismo corresponde al del futbolista argentino, se replicó rápidamente en los principales medios del mundo. 

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en un comunicado de su página oficial.

El diario británico The Guardian tituló "Emiliano Sala: cuerpo recuperado del avión fue identificado como el del futbolista desaparecido", en un artículo en el que citó la confirmación de la policía de Dorset.

La cadena estadounidense CNN, por su parte, tituló que "El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado", así como el diario El País, de España, uno de los líderes de habla hispana, se refirió a "la tragedia" de Emiliano Sala y confirmó el fallecimiento del futbolista.

También el diario francés Le Parisien destacó la noticia bajo el titular "Desaparición de la Sala Emiliano: el cuerpo recuperado es el del futbolista".

En la región, los periódicos también dieron cuenta de la noticia en lugares destacados de sus publicaciones. El brasileño Folha de S. Paulo, por caso, se refirió a la confirmación de la muerte del futbolista y señaló que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, aún se encuentra desaparecido.

También el diario peruano El Comercio, que señaló que la identificación fue posible gracias a las tareas de la autopsia, posteriores a la recuperación del cadáver.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: