Quienes son los porristas hombres que harán historia en el Super Bowl LIII

Se llaman Quinton Peron y Napoleon Jinnies, ingresaron al grupo de animadoras de Los Angeles Rams para esta temporada y serán protagonistas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta

Compartir
Compartir articulo
Quinton Peron y Napoleon Jinnies posan junto a sus compañeras de animación (REUTERS)
Quinton Peron y Napoleon Jinnies posan junto a sus compañeras de animación (REUTERS)

Desde 1954, cuando los Baltimore Colts convocaron a un grupo de jovencitas para que animen al equipo, esta práctica se ha convertido en una tradición en la National Footbal League (NFL) y en la disputa del Super Bowl. De hecho, con el tiempo esta disciplina fue creciendo y se ha profesionalizado. Pero esta temporada no será una más, habrá un hecho histórico: por primera vez habrá animadores masculinos en la gran final del fútbol americano de los Estados Unidos.

Este domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde se enfrentarán Los Angeles Rams y entre New England Patriots, la atención también estará puesta en la participación de Quinton Peron y Napoleon Jinnies, los jóvenes que desde esta campaña forman parte del equipo de animación de los Rams. Estos talentosos bailarines irrumpieron en agosto del año pasado en un espacio que estaba reservado a las mujeres y se han acoplado de maravillas, desplegando su buen físico, su carisma y sus dotes para el baile junto a las 'cheerleders' de la franquicia angelina.

"Fueron 10 meses de locura. Bailamos duro, generando un vínculo con nuestra comunidad y alentamos a nuestros jugadores. No puedo creer que hayamos llegado a este punto. Estoy seguro de que demostraremos lo mucho que trabajamos en esto", confesó Jinnies al programa 'Good Morning America' de ABC en la previa del Super Bowl.

"Estaba en un juego de los Lakers, viendo a sus animadoras, y me pregunté: '¿Por qué no puedo estar allí?'. Había hecho coreografía con chicas que bailan en equipos profesionales, y pensé '¿por qué no yo?'", agregó Peron en la misma entrevista.

Ambos pudieron incorporarse al equipo de animadoras de Los Angeles Rams, que tras un inicio de temporada dubitativo consiguieron ser campeones de la Conferencia Nacional y sacaron boleto para enfrentarse a los Patriots en el Super Bowl LIII.

Desde el año pasado, la NFL autorizó la creación de grupos de animadores masculinos.  Otros equipos, como los Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens, ya poseían hombres en su equipo de animadoras pero no participaban de las coreografías, solo realizaban acrobacias.

Los New Orleans Saints también se sumaron a esta tendencia al contratar a Jesse Hernández, el otro porrista hombre que tiene la NFL, quien dijo que se inspiró en Peron y Jinnies. Seguramente, han movilizado a muchos hombres a seguir su camino y estar en las ediciones futuras del Super Bowl.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: