Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 iniciarán en 2020 y habrá un nuevo sorteo

Así lo anunció la Conmebol a través de un comunicado en el que se confirmó que el formato (todos contra todos) no variará

Compartir
Compartir articulo
Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 no iniciarán en 2019, como estaba previsto, sino que comenzarán en marzo de 2020 con el mismo formato.

"Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar", informó el ente.

De esta manera, la única actividad oficial que se disputará este año será la Copa América de Brasil  que juega entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Esta decisión se tomó en una reunión del Consejo de la Conmebol celebrada este jueves en Río de Janeiro, en la previa del sorteo de la Copa AméricaBrasil, Uruguay, la Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y los dos países invitados (Japón y Qatar) conocerán su suerte en esta Copa América 2019 a partir de las 20:30 de Río de Janeiro (a las 19:30 de Buenos Aires, que será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports).

Con respecto a las Eliminatorias, la novedad es que habrá un nuevo sorteo para definir el calendario, aunque no se confirmó fecha para el mismo.

El Consejo aprobó que en el año 2020 se disputen dos fechas en marzo, dos en setiembre, dos octubre y dos noviembre. El certamen clasificatorio continuará en 2021: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre. Por su parte, los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Aún se desconoce si el Mundial de Qatar tendrá 32 participantes o 48, como pretende el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Esto podría definirse este mismo año, aunque en caso de ampliar los cupos deberán sumarse más países a la organización.

Actualmente, son cuatro los boletos que reparten las Eliminatorias de la Conmebol, más un pasaje al repechaje. En caso que se modifique la cantidad de equipos para el Mundial 2022, se sumaría una nueva plaza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: