(Foto: Twitter Real Betis)
(Foto: Twitter Real Betis)

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, incluyó al mexicano Diego Lainez en la convocatoria para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que se realizará mañana contra la Real Socieadad, equipo donde juega otro mexicano como Héctor Moreno.

Por otro lado, el también mexicano Andrés Guardado no fue incluido dentro de la lista de los jugadores que enfrentarán al equipo vasco debido a que el ex capitán de la selección mexicana recibirá descanso por la última jornada en la liga española contra Real Madrid. Así lo anunció el equipo a través de su cuenta de Twitter.

La serie de eliminación directa marcha 0-0 en el marcador global, el partido de mañana se realizará en el estadio Anoeta, casa de la Real Sociedad, por lo que Lainez podría hacer su debut con el equipo sevillano jugando de visita. El encuentro tiene programado arrancar a las 12:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

En la lista de convocados de Setién figuran muchos jugadores que son titulares en la liga española y que jugaron el pasado fin de semana como Aïssa Mandi, Antonio Barragán, Giovani Lo Celso, Lorenzo Morón, Sergio Canales, Marc Bartra, William Carvahlo, Cristian Tello, quien entró de cambio, y Joaquín.

El ex jugador del América fue presentado oficialmente como futbolista del equipo verdiblanco el día de ayer en una rueda de prensa en la que dijo que firmar con el cuadro español fue la mejor opción para su carrera, por encima de otras opciones que tenía como ir a la liga de Holanda para jugar con el Ajax.

Diego Lainez nació en el año 2000, debutó en 2017 por el entrenador argentino, Ricardo La Volpe, cuando dirigía al América. Es hermano del también futbolista Mauro Lainez. Registró 10 presencias en el Torneo Apertura 2018 con las Águilas en donde anotó cinco goles y salió campeón venciendo a Cruz Azul.

Por otra parte, aún se desconoce si su connacional Héctor Moreno será convocado para jugar mañana con el plantel de San Sebastián, aunque sí fue titular el lunes pasado contra el cuadro del Espanyol.

Tanto el Real Betis como la Real Sociedad viven realidades similares en liga. La escuadra sevillana perdió en casa en su último partido contra el equipo "Merengue", aunque se ubica en la séptima posición de la tabla general peleando puesto para acceder la próxima temporada a torneos de la UEFA. Mientras que el plantel de San Sebastián viene de ganarle al Espanyol en lunes pasado en casa, gracias al triunfo se ubica en la octava posición, a un punto del Betis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: