El entrenador del Gremio fue sometido a cirugía por una arritmia cardíaca

Renato Gaucho pasó por el quirófano tras padecer una fibrilacion auricular. Tendrá una semana de recuperación

Guardar

Renato Portaluppi, entrenador del Gremio de Porto Alegre, ingresó al Hospital Molinos de Viento, para ser sometido a una intervención quirúrgia por una fibrilación auricular, un inconveniente cardíaco que padece desde hace cuatro años.

El doctor Leandro Zimmermann, eminencia del centro médico reconoció que, "se trata de un procedimiento normal. Es una patología de los atletas que podría traerle problemas a futuro", se estima que, tras las cuatro horas que dure la cirugía, la recuperación será de una semana.

(Twitter: @GremioFuture)
(Twitter: @GremioFuture)

"Todo procedimiento que alude al corazón tiene algunos cuidados. Existen algunas complicaciones pero está en buenas manos", agregó Zimmerman, después de que se hiciera oficial el anuncio por parte del médico del club Paulo Rabalo.

Según reconoció la prensa local, la cirugía estaba pactada para principios de diciembre, con el cierre del brasileirao, sin embargo, se aplazó por una gripe que contrajo el técnico. Renato Gaucho volvería a tomar las riendas del equipo después de pasar por una semana de recuperación, pero por recomendación médica, tendrá suspendidas las actividades físicas por un período de seis meses.

El ex jugador de 56 años había disputado un amistoso benéfico a fines del 2018 en el Maracaná, organizado por Zico.

(Reuters)
(Reuters)

El Gremio volverá a la actividad a partir del 20 de enero, fecha en la que se medirá ante el Novo Hamburgo por el campeonato regional. Será a partir de marzo cuando el equipo tenga su primer duelo internacional, cuando el 6 viaje a Argentina para visitar a Rosario Central por la Copa Libertadores.