Floyd Mayweather habló tras la exhibición ante Tenshin Nasukawa y adelantó qué planes tiene para su futuro

El norteamiercano dejó en claro que este resultado no se incluye a su récord y agradeció a Japón por pensar en él

Compartir
Compartir articulo

Este lunes, Floyd Mayeather venció por nocaut técnico al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en el Rizin 14 celebrado en el Saitama Super Arena y volvió a subirse a un cuadrilátero tras más de un año. Sin embargo, el ex boxeador que mantiene un invicto de 50 peleas recordó que sólo se trató de una demostración y no de un combate real.

El norteamericano ganó en 139 segundos y se llevó una fortuna. Luego de recibir el trofeo, se lo entregó a su contrincante quien había llorado tras haber caído en tres oportunidades.

"Sólo quiero decir gracias, todo se trata de entretenimiento. Esto no va a ir a mi récord. Tampoco va a ir al récord de Tenshin, él se mantiene invicto, yo todavía sigo invicto. Esto se trata de entretenimiento para la gente", declaró "Money" para la transmisión oficial.

Con respecto a su futuro, y mientras se analiza un posible choque ante Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC, el estadounidense fue contundente: "Yo todavía sigo retirado, no pienso volver al boxeo en el futuro, pero solo quise entretener a los fanáticos en Japón. Ellos querían que esto suceda aquí en Japón y dije: "'Por qué no?'".

(AFP)
(AFP)

De esta manera queda desterrada la posibilidad de que el ex púgil de 40 años vuelva a pelear de manera oficial, aunque no queda descartado que se realice alguna pelea de exhibición como la de este lunes, pero ante un rival más preparado.

Nasukawa mantiene un invicto de 32 peleas, 24 de ellas ganas por nocaut, pero el kickboxer de 20 años demostró no estar a la altura para enfrentar en boxeo a un campeón del mundo como Mayweather. Habrá que esperar para saber qué será de su futuro tras su humillante presentación de hoy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: