El América de México venció al Atlético de Madrid en el marco de la Copa Euroamericana

El encuentro por el certamen amistoso internacional disputado en el emblemático estadio Azteza finalizó empatado 0 a 0 y fue necesaria la ejecución de penales, que terminaron 3-2 a favor del equipo local

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El América de México derrotó este miércoles al Atlético de Madrid por penales (3-2) después de que concluyera con empate a cero este choque de la Copa Euroamericana disputado en el emblemático estadio Azteca.

Después de 90 minutos de juego igualado, ambas escuadras tuvieron que disputar una tanda de penales para decidir qué continente, Europa o Asia, se anotaba un punto en este torneo de carácter amistoso.

Los jugadores locales estuvieron más acertados que el actual campeón de la liga española en los once pasos, en los que el joven arquero Hugo González fue la gran figura al detener dos disparos y anotar él mismo el quinto y definitivo para su equipo.

A pesar de jugar con un once plagado de suplentes, el América demostró al inicio del partido que está más rodado que su rival, ya que ha disputado dos jornadas de la actual liga mexicana.

En el minuto 15 las 'Águilas' pusieron a prueba al arquero Miguel Ángel Moya, uno de los refuerzos del Atlético que sacó una espectacular mano para desviar un disparo del mexicano Raúl Jiménez.

El espigado Jiménez, de 23 años, fue el mayor peligro para el conjunto del argentino Diego 'Cholo' Simeone en una actuación que le puede servir de vidriera para la negociación que mantiene con varios clubes europeos.

Jiménez, quien jugó con México el pasado Mundial de Brasil-2014, tuvo otras dos grandes oportunidades pero no consiguió abrir el marcador.

Por el Atlético, Simeone sí desplegó a los titulares con los que viajó a México, incluido los internacionales españoles Juanfran y Koke y el turco Ardan Turan.

En Madrid se quedaron los grandes fichajes de esta campaña: el delantero croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.

Todavía en pretemporada, la escuadra rojiblanca planteó un partido muy serio en el que tuvo que adaptarse a los 2.250 metros de altura de Ciudad de México.

Las mejores ocasiones del equipo colchonero estuvieron en las botas del centrocampista Raúl García que, ante la ausencia de los nuevos delanteros, fue colocado en la punta de ataque.

Finalmente, el equipo local consiguió la victoria en la tanda de penales ante el desacierto de los tiradores colchoneros.

Los disparos del lateral izquierdo brasileño Siqueira y del mediocampista Koke fueron atajados por el arquero Hugo González y el del volante Mario Suárez fue repelido por el poste.

Hugo González, habitual suplente del América, acabó ovacionado por el estadio Azteca al atreverse a lanzar y anotar el quinto penal que decidió la tanda para las 'Águilas'.

La Copa Euroamericana enfrenta a equipos de ambas orillas del océano Atlántico con la particularidad de que el ganador final no es un club sino un continente.

En su segunda edición, Europa está venciendo 4-3 a América a falta de dos partidos para el final del torneo.