Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, acusado de pertenecer a organización criminal

El principal mandatario del fútbol de Perú fue detenido en el distrito de San Borja

Compartir
Compartir articulo

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), con el apoyo de la Director General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), detuvo este jueves por la mañana en la cuadra 2 de la calle Morisot en al presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

El titular de la FPF recibió 15 días de prisión preliminar, a mérito de la Resolución N° 3, con fecha 5 de diciembre del 2018, del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Oviedo se encuentra acusado de pertenecer a los Cuellos Blancos del Puerto. A esta la organización criminal se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y malversación de los fondos públicos.

infobae

Ante este cuadro de situación, la FPF pasará a estar comandada por Agustín Lozano, uno de sus vicepresidentes.

Sin embargo, este no es el único caso que tiene a Oviedo como protagonista. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque debe admitir o rechazar el pedido de prisión preventiva por 36 meses realizado por el Ministerio Público. El dirigente es acusado de ser el cabecilla de otra organizacións criminal, conocida como Los Wachiturros de Tumán.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiclayo, el mandatario habría ordenado el asesinato de por lo menos dos personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: