Diego Valeri, a un paso de volver a hacer historia en la MLS: "Tengo confianza en el plantel de los Portland Timbers"

El mediocampista argentino buscará llevar a la franquicia a su segundo título de su historia

Compartir
Compartir articulo
Diego Valeri intentará agigantar su legado en la franquicia de Oregon (USA TODAY Sports)
Diego Valeri intentará agigantar su legado en la franquicia de Oregon (USA TODAY Sports)

La Major League Soccer (MLS) llegó a su etapa final y nuevamente aparece el nombre de Diego Valeri como protagonista. El argentino, desde que arribó a la franquicia de Oregon -en 2013-, armó una verdadera revolución e intentará agigantar su legado.

Tras finalizar primero en la temporada regular de 2013 y ganar la Copa MLS en 2015, el mediocampista argentino buscará capitanear al equipo a la gran definición. Este domingo, desde las 21.30, abrirá la final de la Conferencia Oeste ante Kansas City, uno de los favoritos. La revancha será el jueves 29, a las 23.30, en el Children's Mercy Park.

En diálogo con Infobae, el jugador franquicia de los Portlands Timbers analizó la temporada y develó las claves del éxito de los dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese.

"La liga incorporó jugadores en actividad, con experiencia y buena forma. También a jóvenes con calidad y proyección. Esa combinación la hizo muy competitiva", comentó el surgido de la cantera de Lanús. Algunos de los futbolistas que arribaron en el último tiempo al torneo estadounidense son Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Bastian Schweinsteiger, Sebastian Giovinco, David Villa, Jonathan dos Santos, Miguel Almirón, Yoshimar Yotún, Carlos Vela y Josef martínez.

Diego Valeri logró el primer título de la historia de los Portland Timbers (@DiegoDv8)
Diego Valeri logró el primer título de la historia de los Portland Timbers (@DiegoDv8)

Aunque le augura un buen futuro a la competencia, el Maestro (el apodo que recibió por parte de la afición –los Timbers Army-) sostuvo que "con una dinámica importante el torneo se acomodará dentro de las mejores, aunque le falta ganar ese prestigio a nivel internacional".

"Tengo confianza en el plantel, por la calidad de jugadores que hay y el cuerpo técnico. El equipo trabajó muy bien como grupo y para plasmar su estilo de juego", esbozó un entusiasta Valeri, que acumula un total de 12 goles en 35 presentaciones. Portland finalizó la temporada regular en el quinto puesto en su conferencia y viene de dejar en el camino a FC Dallas y Seattle Sounders, su clásico adversario.

El ex Almería de España y Porto de Portugal confesó cuáles son los factores fundamentales para que su equipo esté nuevamente a un paso del título. "La clave es la unidad, el concepto de lo que queremos como equipo. La idea es ser un equipo corto, que cuando tiene el balón sea agresivo. Y cuando no lo tiene, dentro de ese 'estar corto', achicar el terreno y realizar una buena presión". Y luego agregó: "También el concepto de compañerismo y respeto fuera del campo. Creo que esa es la mayor fortaleza".

Lucas Melano, Sebastián Blanco y Diego Valeri, algunos de los sudamericanos de los Timbers (sebablanco10)
Lucas Melano, Sebastián Blanco y Diego Valeri, algunos de los sudamericanos de los Timbers (sebablanco10)

Otra de las claves de los Timbers es la conexión argentina en la zona medular que protagonizan Valeri y Sebastián Blanco, quienes fueron campeones en Lanús en el Apertura 2007. "La sociedad que tenemos es gracias al tiempo, hace mucho que jugamos juntos. Nos conocemos muy bien, y eso lo tratamos de aplicar al equipo". Entre ambos suman 24 goles. Pelusa también lleva 10 asistencias este torneo.

Además de Valeri y Blanco, los de Oregon cuentan con varios sudamericanos en su plantilla: los colombianos Diego Chará, Dairon Asprilla y Víctor Arboleda, el paraguayo Cristhian Paredes, el peruano Andy Polo y los argentinos Tomás Conechny y Lucas Melano.

El ganador del cruce entre Portland Timbers y Kansas City chocará en la final de la Copa MLS ante el vencedor de Atlanta United y New York Red Bull.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES