La NFL canceló partido en el Estadio Azteca del próximo lunes; se jugará en Los Angeles

El partido se jugará ahora en Los Angeles Memorial Coliseum, casa de los Rams

Compartir
Compartir articulo
La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones (Foto: Especial)
La cancha del Estadio Azteca presenta varias afectaciones (Foto: Especial)

La National Football League (NFL) confirmó la cancelación del juego del próximo lunes en el Estadio Azteca entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs debido a las malas condiciones de la cancha que no cumple con los estándares de calidad.

La liga informó que el encuentro se realizrá en Los Angeles Memorial Coliseum, casa de los Rams, pues el equipo de Sean McVay iba a ser local en México.

"La decisión de cancelar el juego se basó en la consulta que se le hizo a la Asosiación de Jugadores de la NFL y luego de que expertos en la materia de la liga, expertos en México e independientes realizaran una inspección del terreno de juego que arrojó que no se cumplía con los estándares de calidad, así como también que la cancha no estará en buenas condiciones para el lunes", sostuvo la NFL a través de un comunicado.

El césped del estadio presentaba varias afectaciones desde hace meses (Foto: Especial)
El césped del estadio presentaba varias afectaciones desde hace meses (Foto: Especial)

Más temprano en el día, el periodista de la NFL, Mike Garofolo, había anunciado que la liga monitoreaba constantemente las condiciones de la cancha del estadio y que en dado caso que el estado del césped no cambiara, se cancelaría el encuentro entre Kansas City y Los Angeles.

Por su parte, el reportero de ESPN, Adam Schefter, publicó en su cuenta de Twitter que los jugadores de ambas franquicias planeaban boicotear el encuentro, pues no estaban dispuestos a arriesgar una posible lesión.

El encuentro se jugará en casa de Los Angeles Rams (Foto: Twitter Adam Schefter)
El encuentro se jugará en casa de Los Angeles Rams (Foto: Twitter Adam Schefter)

La organización de los Rams,  que se encuentra en el estado de Colorado para preparar el partido en México debido a la altura sobre el nivel del mar de la Ciudad de México, planea seguir en ese estado realizando sus entrenamientos de cara al juego contra los Chiefs.

La NFL expresó que en los siguientes días emitirá informes más detallados sobre los procedimientos a  seguir para todos aquellas personas que ya habían comprado boleto para el juego.

 MÁS SOBRE ESTE TEMA