El momento en el que la tenista Garbiñe Muguruza es abandonada por su entrenador en pleno partido

La ex número 1 del mundo perdió en semifinales del Elite Trophy de Zhuhai ante la china Qiang Wang por 6-2 y 6-0 y se trenzó con Sam Sumyk

Compartir
Compartir articulo

La derrota de este fin de semana de Garbiñe Muguruza ante Qiang Wang dejó al desnudo el mal momento que atraviesa la española que supo estar en la cima del ranking WTA.

En uno de los descansos su entrenador, Sam Sumyk, se acercó para dialogar con ella pero se encontró con una actitud fastidiosa que desembocó en una discusión que fue captada por las cámaras.

"Tengo una regla, no hablar con alguien que está enfadado", le explicó el técnico en el careo y tuvo como respuesta un contundente: "No estoy enfadada". Ante la sgeunda contestación, Sumyk se hartó y se fue sin antes soltar un "Que te jodan".

Muguruza se ubica en el puesto 17 del ranking WTA (Reuters)
Muguruza se ubica en el puesto 17 del ranking WTA (Reuters)

En la conferencia de prensa de Muguruza solo hubo cuatro preguntas y ninguna referente al diálogo que mantuvo con su entrenador. Garbiñe se limitó a señalar que ella estaba dispuesta a jugar con Madison Keys o Wang y que su rival había jugado "con tiros increíbles y no se le escapaba nada".

"Estaba preparada para jugar un partido difícil, fuera Keys o Wang", dijo Garbiñe. "Me enfrenté con una rival muy dura. Quizás ella también se ha sorprendido de estar jugando y lo ha hecho más relajada por eso. Creo que su actuación ha sido excelente", admitió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: