Corrupción en el fútbol español: detuvieron al vicepresidente de la Federación por el 'Caso Villar'

Andreu Subies, actual vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido por la Guardia Civil

Compartir
Compartir articulo
Andreu Subies, vicepresidente económico de la RFEF, fue detenido por la Guardía Civil (Getty)
Andreu Subies, vicepresidente económico de la RFEF, fue detenido por la Guardía Civil (Getty)

La Guardia Civil ha detenido este martes a Andreu Subies, actual vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ex presidente de la Federación Catalana de Fútbol, en el marco de la 'Operación Soule', que investiga la corrupción en el fútbol español bajo el mandato de Ángel María Villar.

Según fuentes de la investigación, Subies es una de las dos personas detenidas en la operación, ya que también fue arrestado el empresario José Contreras, ex directivo de la federación catalana y amigo íntimo de Villar. Es dueño de la empresa Tastavins, contratada por la Federación Catalana para hacer reformas.

Los agentes registraron la sede de la entidad que regula el fútbol catalán como parte de una investigación por el supuesto trato de preferencia que dio Ángel María Villar a empresas de familiares y directivos de la Federación Catalana de Fútbol para conseguir el apoyo para su candidatura en las diferentes elecciones a la presidencia.

Subies es uno de los hombres fuertes de Luis Rubiales, quien quedó a cargo del fútbol español cuando estalló el escándalo y fue detenido Ángel María Villar, quien era presidente de la RFEF.

Angel Maria Villar, ex presidente de la Federación española, fue detenido el julio del año pasado (AP)
Angel Maria Villar, ex presidente de la Federación española, fue detenido el julio del año pasado (AP)

En julio del año pasado, Ángel María Villar y su hijo Gorka, ex director de la Conmebol, fueron detenidos para ser interrogados sobre sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.

Villar estuvo en prisión provisional por este caso, aunque quedó en libertad con cargos a los 10 días tras depositar una fianza de aproximadamente USD 350.000.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: