La enfermedad con la que deberá luchar de por vida la tenista Caroline Wozniacki

La danesa fue diagnosticada días antes de comenzar a disputar el US Open. "Es algo para toda la vida. No es algo que simplemente se va", consideró

Compartir
Compartir articulo
(AFP) Wozniacki fue diagnosticada con artritis reumatoide
(AFP) Wozniacki fue diagnosticada con artritis reumatoide

La tenista número tres del mundo, Caroline Wozniacki, reveló este jueves que le diagnosticaron artritis reumatoidea, una enfermedad inflamatoria que descubrió antes del Abierto de Estados Unidos.

La danesa cayó en las Finales de la WTA con una derrota de 5-7, 7-5, 6-3 ante Elina Svitolina, poniendo fin a su defensa del título. Completó una temporada trascendental, que la convirtió en ganadora de su primer Grand Slam en el Abierto de Australia de enero tras vencer a Simona Halep 7-6(2), 3-6, 6-4.

(AFP) La tenista comenzó un tratamiento de recuperación
(AFP) La tenista comenzó un tratamiento de recuperación

Wozniacki dijo que al principio se sentía mal después de disputar Wimbledon y antes de comenzar a participar de la Copa Rogers en agosto, sin poder levantar los brazos. Finalmente, se le diagnosticó artritis reumatoide, una enfermedad que ataca las articulaciones, antes del Abierto de EE. UU.

"Ha costado mucho simplemente asimilarlo. Después del Abierto de EE. UU., tuve que averiguar qué estaba pasando realmente", dijo a los periodistas. "Entonces fue cuando realmente lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos y comencé el tratamiento".

La joven de 28 años informó que buscaría formas durante la temporada baja para controlar la enfermedad. "Encuentras un plan, descubres qué hacer, investigas y, afortunadamente, ahora hay cosas grandiosas que puedes hacer", consideró.

(AFP)
(AFP)

Wozniacki dijo que era una condición con la que tendría que lidiar diariamente. "Con la medicación realmente ha mejorado, por lo que es increíble", reconoció. "Hay que pensar en la dieta, el sueño, todo lo demás. Es algo para toda la vida. No es algo que simplemente se va", agregó la tenista danesa.

Su victoria en el Abierto de China a principios de este mes fue particularmente emotiva. "Creo que eso significó mucho para mí", dijo. "También me dio la creencia de que nada me va a detener", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES