Debido a sus problemas económicos, el único israelí ganador de una medalla de oro olímpica busca vender su presea

Gal Friedman, windsurfista que finalizó primero en Atenas 2004, reconoció que planea subastar su galardón porque "necesita el dinero"

Compartir
Compartir articulo
Gal Friedman celebra su medalla de oro en Atenas 2004
Gal Friedman celebra su medalla de oro en Atenas 2004

Gal Friedman es uno de los deportistas más importantes en la historia de Israel, al ser el único ganador de una medalla de oro (la obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004). Sin embargo, ahora es noticia por los problemas económicos que atraviesa y por la drástica medida que estaría a punto de tomar.

El windsurfista escribió en su página de Facebook que se encuentra en la búsqueda de "un experto en eBay" que sepa cómo subastar "un objeto excepcional, único en su tipo en Israel".

Su publicación generó revuelo e intriga entre los fanáticos, quienes comenzaron a hacerle preguntas al deportista sobre el objeto que deseaba vender. Friedman reconoció que se trataba de su medalla olímpica.

En una entrevista a Walla Sport, debido al gran revuelo que se originó, Friedman sostuvo que se encuentra a la búsqueda de saber cuánto cotiza esta presea y que lo hace porque necesita el dinero.

El también ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y ganador del campeonato mundial de windsurfing en 2001 se retiró de la actividad profesional en 2008 y actualmente se gana la vida como instructor de windsurf y fotógrafo de bodas y eventos.

Vale recordar que en 2005, tras sufrir el robo de sus preseas en la casa de sus padres y luego recuperarlas -una persona las encontró en una playa-, Friedman había declarado que "no hay dinero en el mundo que reemplace estas medallas".

MÁS EN INFOBAE DEPORTES