El uruguayo Gustavo Matosas fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica

El objetivo de la Federación es clasificar para el Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Matosas
Gustavo Matosas

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas fue presentado este martes por la Federación Costarricense de Fútbol como el nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

"El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo 'sí' para llevar a la selección al Mundial de Qatar 2022", declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El uruguayo llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

(Reuters)
(Reuters)

"Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y le hacen merecedor de que Costa Rica le reciba con confianza y optimismo", afirmó Villalobos.

Matosas declaró que le motivó el proyecto deportivo de Costa Rica, la seriedad de la Federación Costarricense, y que puede cumplir su sueño de ir a un Mundial como entrenador con una materia prima que tiene "buenos jugadores, con buen pie y aguerridos".

"Es un gran honor para mí representar a Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, es una oportunidad maravillosa. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país. Es una responsabilidad que tomo con el corazón", expresó.

(Reuters)
(Reuters)

Matosas ha desarrollado buena parte de su carrera como entrenador en el fútbol mexicano con León y América, pero también ha dirigido al Danubio uruguayo y Estudiantes de Argentina.

Después del Mundial de Rusia 2018, en el que Costa Rica solo hizo un punto, la Federación no renovó el contrato al seleccionador Óscar Ramírez y colocó como interino a Ronald González para los seis partidos amistosos del segundo semestre del año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE