Revelaron detalles de la muerte de la joven estrella del golf asesinada en Estados Unidos

La Policía ha confirmado que Celia Barquín recibió varias puñaladas mientras trataba de defenderse de su agresor. El presunto asesino había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer

Compartir
Compartir articulo
La golfista española Celia Barquín fue asesinada en Iowa, Estados Unidos (USA TODAY Sports)
La golfista española Celia Barquín fue asesinada en Iowa, Estados Unidos (USA TODAY Sports)

Se conocieron nuevos detalles del impactante homicidio de la española Celia Barquín, la joven estrella del golf que fue encontrada muerta en un campo de juego de Estados Unidos. La Policía de Ames, en el estado de Iowa, ha confirmado que la deportista de 22 años murió tras recibir varias puñaladas al intentar defenderse de su agresor.

Revelaron que el cuerpo de Celia Barquín apareció en el agua de un estanque del campo Coldwater Golf Links, cerca de su bolsa de palos de golf, con heridas de cuchillos en el cuello, la cabeza y el torso.

Además, las fuerzas policiales investigan si Collin Daniel Richards, presunto autor del crimen, intentó violar a la golfista, que en ese momento entrenaba sola en el campo. El sospechoso fue detenido luego de que un perro policía rastreó el olor de la joven española hasta la tienda de campaña donde se encontraba el presunto asesino. En el momento del arresto, presentaba arañazos en el rostro que podrían implicar que hubo un forcejeo.

Collin Daniel Richards, presunto autor del crimen (EFE)
Collin Daniel Richards, presunto autor del crimen (EFE)

La Policía local de Ames informó también que Richards había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer. El comandante Geoff Huff dio este martes una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el suceso, cuya "investigación está abierta".

"Encontramos a otro individuo que habló de otro sujeto (aparentemente Richards) que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer", detalló Huff. El sospechoso le había comunicado esas intenciones a una persona con la que compartía "residencia temporal", ya que vivían en dos tiendas de campaña cercanas al campo de golf.

Durante la búsqueda de indicios, los agentes encontraron a ese individuo, que responde a las siglas D.B. y que, cuando se aproximaron a él, preguntó de inmediato "¿Qué le ha hecho a ella". Acto seguido, esta persona guió a los policías al lugar donde estaban las tiendas de campaña.

Collin Daniel Richards, de 22 años, a quien se le imputa un delito de homicidio en primer grado, compareció ante un juez de una corte del estado de Iowa, que le impuso una fianza de USD 5 millones en efectivo y fijó una audiencia preliminar para el 28 de septiembre.

Celia Barquín, la joven estrella del golf, estudiaba en Estados Unidos
Celia Barquín, la joven estrella del golf, estudiaba en Estados Unidos

Durante su interrogatorio, el presunto homicida detalló que antes de ser detenido estuvo la mañana del crimen con una persona en una residencia cercana. Esa persona fue más tarde interrogada por los agentes a los que precisó que el sospechosos había acudido a su vivienda cubierto de sangre, agua y arena, y que al verlo así le ofreció que se lavara allí.

Por el momento, las autoridades no han descubierto ninguna relación entre el supuesto asesino y la joven española nacida en Puente San Miguel (Cantabria, norte de España), que fue nombrada deportista femenina del año en la Universidad del Estado de Iowa, donde estudiaba Ingeniería Civil.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: