Los antecedentes penales del presunto asesino de la golfista española Celia Barquín

Collin Daniel Richards, el joven arrestado por el misterioso asesinato de Celia Barquín, tiene un largo historial de detenciones

Compartir
Compartir articulo

El mundo de deportes está conmocionado por el misterioso asesinato de la golfista española Celia Barquín, una joven estrella de 22 años que apareció sin vida en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos). La Policía detuvo a Collin Daniel Richards, un hombre de su misma edad que tiene antecedentes penales.

Collin Daniel Richards fue arrestado tras las muerte de la golfista española Celia Barquín
Collin Daniel Richards fue arrestado tras las muerte de la golfista española Celia Barquín

Richards, presunto asesino de Celia Barquín, fue detenido por la Policía de Ames, que investiga el crimen ocurrido en el campo de golf del Coldwater Golf Links. Es el único sospechoso y será acusado de asesinato en primer grado.

El pasado mes de julio había sido detenido acusado de intoxicación pública. Lo hallaron inconsciente y la prueba de alcoholemia dio positiva. En septiembre, también estuvo en la comisaría tras romper ventanas y puertas en casa de sus abuelos.

Collin Daniel Richards se defendió diciendo que fue para recuperar sus pertenencias, ya que lo había echado unos días antes.

Celia Barquín, la golfista española que fue asesinada en Estados Unidos
Celia Barquín, la golfista española que fue asesinada en Estados Unidos

Hace tres años fue acusado de intimidación con un arma peligrosa. El incidente ocurrió cuando intentó robar bebidas energéticas en una gasolinera del condado de Guthrie y amenazó con regresar y "disparar al establecimiento".

La Policía de Ames lo está interrogando para tratar de esclarecer el crimen de la golfista española Celia Barquín. Si se confirma que fue el autor del homicidio, sería automáticamente sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: