Anunciar "la pelea del año" es caer en un lugar común de las promociones de los grandes combates de boxeo. Sin embargo, esta vez la definición hace justicia con lo que prometen Saul "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.
El mexicano y el kazajo medirán fuerzas mañana en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde hay una enorme expectativa por la revancha del discutido empate que ambos protagonizaron el 16 de septiembre de 2017.

El cartel de "Sold Out" ya aparece con letras gigantes en las ventanillas virtuales donde se ofrecían las entradas para presenciar el combate. Los tickets salieron a la venta con precios que iban de los 500 a los 5.000 dólares más cargos por servicio e impuestos pero ya no están disponibles.
Por estas horas sólo se consiguen boletos en reventa oficial a precios bastante más elevados: los más caros llegan a los 15.500 dólares. Otra alternativa es conseguir un asiento para seguir la pelea en directo por circuito cerrado en los hoteles MGM Grand, Mandalay Bay, The Mirage y Luxor. Cuestan USD100 mas impuestos por persona.
La llegada de los boxeadores a la "ciudad del pecado" disparó la ansiedad por el combate. Los mexicanos ya se hacen notar a cada paso y el choque es el tema de charla principal en cualquier rincón. A eso se suma que, a lo largo de la semana, los protagonistas empezaron a alimentar la expectativa abajo del ring con la cuota de pirotecnia verbal que es parte indivisible del show.
Esta tarde, además, se desarrollará el pesaje, un evento que concita casi tanta atención como el combate en sí: se llevará a cabo en el estadio y será abierto al público.

En ese desafío dialéctico, el golpe más duro lo lanzó Golovkin al recordar el doping de Canelo Álvarez que obligó a posponer esta revancha. El mexicano adujo que el positivo se dio por una carne procesada que comió en México.
El kazajo tomó aire y le respondió a su rival con un gancho al hígado: en rueda de prensa aseguró que hay fotos que muestran huellas sospechosas en el físico del azteca. "No se puede negar que hay marcas de pinchazos en sus manos, en los bíceps, en el estómago… eran evidentes, podías verlas por todo su cuerpo…", disparó y subió aún más la tensión del ambiente.
Canelo trata de no perder la concentración y se centra en su plan de pelear con una frase que repite como un mantra: "Voy a demostrar quién es el mejor. Desde el primer asalto voy a buscar el nocaut".
Sin embargo, la expectativa por la revancha no se alimenta sólo con el cruce de declaraciones. La definición de "pelea del año" es ajustada porque esta vez no se enfrentarán estrellas en decadencia que viven de rentas por récords forjados en la década pasada. Aquí chocarán dos hombres en plenitud que se han destacado más por lo que mostraron sobre el cuadrilátero que por cuestiones extradeportivas. Ahora solo falta que lo ratifiquen sobre el ring.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Ecuador respondió al Petro y se mantuvo en sus señalamientos por inacción en la lucha contra las drogas: “No está haciendo nada”
El ministro del Interior del país vecino, John Reimberg, respaldó la determinación del mandatario de su país, que apuntó a la administración colombiana como la responsable de lo que, a la mirada de expertos, sería el principio de una crisis en las relaciones bilaterales

¿Tu cargador se calienta demasiado?: así puedes solucionarlo en pocos pasos
Si el móvil se carga más lento de lo habitual o notas que el adaptador calienta en exceso, el cable podría estar fallando

EN VIVO: la selección de México enfrenta a Panamá
El conjunto del Vasco Aguirre disputa su primer partido de preparación del año con miras al Mundial 2026

Así puedes solicitar el duplicado de tu DNI electrónico por internet en 2026: guía fácil y rápida sin salir de casa
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil habilitó el trámite por internet, a fin de que las personas eviten realizar largas colas

Trump defendió el liderazgo de Delcy Rodríguez aunque prometió un papel futuro para María Corina Machado
El mandatario estadounidense mantiene su apoyo a la líder chavista para garantizar la estabilidad en Venezuela mientras confirma operaciones comerciales de petróleo




