Novak Djokovic habló sobre las acusaciones de sexismo de Serena Williams tras el papelón en la final del US Open

El serbio, ganador del torneo masculino contra el argentino Juan Martín del Potro, habló sobre la teoría esgrimida ayer por la tenista estadounidense tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final que perdió ante Naomi Osaka

Compartir
Compartir articulo

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador esta noche del US Open contra el argentino Juan Martín del Potro, habló sobre la teoría del "sexismo", esgrimida ayer por Serena Williams tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final que perdió ante Naomi Osaka.

Serena acusó al juez de silla portugués Carlos Ramos de haber tomado una decisión "sexista" luego de sancionarla con un juego (2-6, 3-5 en ese momento) tras recibir tres warnings, el último de ellos por llamarle "mentiroso" y "ladrón".

Serena Williams grita contra el umpire durante la final (Danielle Parhizkaran-USA TODAY SPORTS)
Serena Williams grita contra el umpire durante la final (Danielle Parhizkaran-USA TODAY SPORTS)

"Pienso que el juez de silla no tendría que haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam. Cambió el transcurso del partido, lo que, en mi opinión, era quizás innecesario", valoró Djokovic luego de ganar en la final masculina.

El serbio también comentó la denuncia del director de WTA, Steve Simon, según el cual hay un doble estándar en el arbitraje en los partidos masculinos y femeninos.

"No veo las cosas como el señor Simon. De verdad que no. Pienso que hombres y mujeres son tratados de una forma u otra en función de la situación. Es difícil generalizar", apuntó Nole.

Serena Williams discutiendo con el árbitro
Serena Williams discutiendo con el árbitro

Por otro lado, al igual que Simon, también salió en defensa de Williams la leyenda del tenis femenino Billie Jean King.

"Cuando una mujer está emocionada, ella está 'histérica' y es penalizada por eso. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'franco' y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por invocar este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo", escribió en la red social Twitter.

Igualar a Sampras, un sueño hecho realidad

El serbio Novak Djokovic sumó este domingo su decimocuarto torneo de Grand Slam, igualando con 14 títulos a la leyenda local Pete Sampras.

"Pete Sampras es una de las más grandes leyendas que ha jugado a este deporte y es un ídolo de mi infancia. Lo primero que vi en la televisión en el tenis fue su primer o su segundo título en Wimbledon. Eso es lo que me inspiró para empezar a jugar al tenis. Estar ahí con él ahora es increíble. Es un sueño hecho realidad", aseguró el balcánico luego de batir 3-6, 6-7 (4/7), 3-6 al de Tandil.

Mi vida ha dado un giro de 180 grados en seis meses. Me ha llevado mucho tiempo recuperar mi nivel pero he aprendido mucho en este período. Mis dos últimos meses han sido una locura

Djokovic afirmó también que quiere "seguir creciendo" para "hacer historia" en este deporte.

(Geoff Burke-USA TODAY Sports)
(Geoff Burke-USA TODAY Sports)

"Quiero seguir creando historia. Y quisiera crear la mayor posible. El pasado puede enseñarnos mucho pero quiero dirigir mi energía hacia el presente", declaró el jugador de Belgrado, quien arrebatará este lunes el número 3 del ranking ATP a su rival del domingo.

"Mi vida ha dado un giro de 180 grados en seis meses. Me ha llevado mucho tiempo recuperar mi nivel pero he aprendido mucho en este período. Mis dos últimos meses han sido una locura", agregó.

Djokovic, a quien le gusta el montañismo, recordó una caminata con su esposa tras Roland Garros: "Nos sentamos y miramos el mundo desde esa perspectiva. Recordé las emociones que el tenis me había dado y dejé que me llegara una nueva inspiración. Eso fue un nuevo comienzo para mí".

(Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
(Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

Sobre el partido de hoy bromeó y explicó: "Fue como un partido de fútbol, con aficionados argentinos y serbios. Cuando sus aficionados cantaban 'Olé-Olé', me imaginaba que cantaban 'Nole-Nole' para animarme".

El serbio Novak Djokovic se impuso en solo tres sets, 6-3, 7-6 (4) y 6-3, al argentino Juan Martín del Potro, que disputaba hoy su segunda final de un "grande" del circuito, tras imponerse en el US Open de 2009.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: