Quién es George Acosta, el estadounidense que brilla en Boca y llegó al país casi sin hablar español

Oriundo de Miami, arribó al Xeneize a principios de año de la mano de Claudio Vivas, el coordinador del fútbol Infanto-juvenil, y se destaca en la Quinta División

Compartir
Compartir articulo
George Acosta se desempeña en la Quinta División de Boca (@georgeacosta19)
George Acosta se desempeña en la Quinta División de Boca (@georgeacosta19)

La mayoría de los jóvenes estadounidense amantes de los deportes sueñan con llegar a la NBA, a las Grandes Ligas de Béisbol o con ser una figura de la NFL. Sin embargo, otros apuestan por el "soccer". Este es el caso de George Acosta, un joven de 18 años nacido en Miami que llama la atención en las divisiones inferiores de Boca.

El oriundo de Florida arribó este año al Xeneize casi sin hablar español, pero su amor por la pelota logró romper todo tipo de barreras es pos de cumplir el "sueño sudamericano". Comenzó a aprender el idioma en suelo argentino, interactuando con sus compañeros de pensión.

Su amor por la pelota lo heredó de su padre, Arturo Acosta, un colombiano que jugó al fútbol de manera semiprofesional en el país del norte. "Empecé a los dos años, yo quería imitar a mi papá", confesó este incipiente talento en diálogo con Infobae.

Claudio Vivas, actual coordinador del fútbol infanto-juvenil de Boca, es una pieza importante en esta historia. Cuando trabajaba en Estudiantes de La Plata lo vio y se dio cuenta que este chico podía ser un diamante en bruto. Estuvo bajo su ala entre 2014 y 2015, en las categorías Novena y Octava.

Las mejores jugadas de George Acosta en la Selección de Estados Unidos:

El mediocampista, que tiene como espejos a Juan Román Riquelme y Ronaldinho, debió abandonar el país debido a que "tenía que concentrar con la Selección de Estados Unidos para ir al Mundial Sub-17 de India en 2017".

Acosta, que ya había tenido participación en la Sub-15 de su país, fue una de las figuras de su equipo; pese a no superar la fase de grupos por diferencia de gol. Durante el certamen dio una asistencia y le marcó un tanto a Colombia, justamente la nación de su padre. Un año antes, en 2016, fue campeón en el torneo internacional de Montaigú, donde fue goleador con seis tantos (le convirtió a Inglaterra, Rusia y Francia).

En el regreso a su tierra primero firmó con Weston FC, para luego arribar en North Carolina FC, entidad que milita en la United Soccer League (una especie de Segunda División de la MLS).

Todas estas actuaciones le sirvieron para que su teléfono volviese a sonar con una propuesta que no lo hizo dudar ni un segundo. "Vivas me invitó a jugar acá. Jugar en Boca te da muchas oportunidades, y aparte es el club más grande", sostuvo este "creativo" que en el Xeneize se mueve como enganche o volante por derecha.

El gol de George Acosta a Aldosivi en Quinta División:

"Mi entrenador, Sergio Saturno, me pide que cree chances para mis compañeros y que busque el arco", confesó. Y cumplió con creces en sus últimas presentaciones, ya que aportó una asistencia e hizo el gol del triunfo ante Aldosivi. Igualmente, George prefiere mantenerse con los pies sobre la tierra y no mirar más allá: "En el club me dicen que vengo bien, pero lo más importante es estar concentrado en mejorar día a día".

Aunque aún no cruzó palabras con Guillermo Barros Schelotto, su nombre comenzó a sonar con fuerza en los pasillos de la Bombonera. "Me siento muy orgulloso de usar la '10' de un equipo como Boca", sostuvo el nacido el 19 de enero del 2000 a Infobae.

George Acosta se encuentra en la preselección Sub 20 de Estados Unidos (@georgeacosta19)
George Acosta se encuentra en la preselección Sub 20 de Estados Unidos (@georgeacosta19)

George Acosta, que se encuentra en la preselección de la Sub 20 de Estados Unidos con vistas al Mundial 2019 en Polonia (en Colombia también están atentos a su evolución, ya que podría ser citado por tener doble ciudadanía), prefiere ir paso a paso, para no correrse de su principal meta: "Llegar a la Primera División de Boca".

El tiempo dirá si logrará ser el primer estadounidense en vestir la azul y oro en La Bombonera

SEGUÍ LEYENDO: