Misterio en el US Open por el extraño combo de medicinas que tomó Novak Djokovic en pleno partido

El serbio no quiso responder durante la conferencia de prensa sobre lo que tomó en la cancha cuando hubo un parate del segundo set. "No puedo hablar de eso", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Djokovic no quiso hablar sobre lo que tomó en el medio del partido (AFP)
Djokovic no quiso hablar sobre lo que tomó en el medio del partido (AFP)

La arrasadora ola de calor que golpea al US Open está dejando escenas atípicas para el circuito del tenis. Las temperaturas superan los 40° y la humedad escala en su medida porcentual, ocasionando problemas en todos los protagonistas. La apostilla de la última jornada estuvo enfocada en Novak Djokovic y el extraño combo médico que ingirió en pleno duelo ante el australiano John Millman por los cuartos de final.

El velo de misterio sobre sus medicinas se instaló a raíz de la respuesta que dio sobre el tema en la conferencia de prensa. "¿Puedes contarnos con las pastillas perdidas? ¿Qué clases de pastillas eran?", le consultó una cronista.

"Llegaron tarde, fue un malentendido…", dijo casi a regañadientes sobre el tema. "¿Son sales?", insistió la periodista que hizo hincapié sobre el tema. "No, no puedo hablar de eso…", aclaró con un gesto adusto el tenista de 31 años.

El serbio se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 52 minutos de acción, pero la escena que despertó el enigma se desarrolló cuando promediaba el segundo set y Millman pidió cambiarse de ropa ya que estaba muy transpirado por el calor.

Djokovic se sentó en el banco, se quitó la remera y agachó la cabeza para reposar. Mientras tanto, ingirió un envoltorio que sacó de su bolso y desde la tribuna le alcanzaron un gotero que utilizó en sus fosas nasales, lo que bien podría ser una medicina para liberar las obstrucciones respiratorias.

“No puedo hablar de eso”, advirtió el serbio de 31 años (AFP)
“No puedo hablar de eso”, advirtió el serbio de 31 años (AFP)

"Me ha pedido disculpas por la acción (Millman). Estaba empapado en sudor y necesitaba salir de la pista para cambiarse, así que le dije: 'Adelante, estoy encantado de quedarme aquí sentado durante diez minutos, tómate tu tiempo porque me viene muy bien este descanso'", confesó también sobre ese momento.

El tenista de 31 años, que puede llegar a escalar hasta la tercera colocación del ranking si obtiene el título, también hizo referencia al agotador calor que está azotando al torneo: "He pasado por problemas, todos los hemos pasado. He tenido que cambiarme muchas veces de camiseta, hace mucho calor, pero al final hay que encontrar la manera de ganar el partido".

"Personalmente nunca he sudado como aquí. Después de dos juegos estás empapado. Creo que la organización del torneo debería tener en cuenta esto, porque simplemente no tenemos aire allí. Se siente como jugar en un sauna", aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Quiénes son los "revoltosos" de la esquina, la hinchada oficial de Del Potro que es la sensación del US Open"

"Los puntos más impactantes en el épico triunfo de Rafael Nadal sobre Dominic Thiem en el US Open"

""Sentí que no podía respirar": el calvario que vivió Roger Federer en su inesperada derrota en el US Open"