La foto de LeBron James que recorre las redes sociales
La foto de LeBron James que recorre las redes sociales

A poco más de un mes para el inicio de la temporada de la NBA, se conoció el salario que percibirá el astro estadounidense LeBron James en Los Ángeles Lakers por sus cuatro años de contrato. El ex base de los Cleveland Cavaliers renunció a la opción de continuar un año más en su equipo, y rechazó los 35,6 millones de dólares que le habían ofrecido por extender su vínculo.

Con 33 años, la estrella internacional protagonizó el gran fichaje del verano al sellar su compromiso por cuatro años a cambio de USD 153.3 millones. El portal ESPN decidió desglosar la astronómica cifra y dejó números sorprendentes.

LeBron James cobrará 153.312.846 millones de dólares, lo que deja una media de 38,3 millones por cada temporada, 467 mil por partido, 117 mil por cada cuarto y 9700 dólares por minuto. Si se siguiera dividiendo se llegaría a 162 dólares por segundo.

Si bien esas cifras salen del promedio por el total de las temporadas que permanezca en la franquicia, en el acuerdo real se determinó que, a medida que pasen los años el jugador cobraría más: 35.7 millones en la primera, 37.4 en la segunda, 39.2 en la tercera y 41 en la cuarta, además tendrá la opción de continuar por un año más si así lo deseara, para ese entonces tendrá 37 años.

LeBron James no pudo en la última final contra Cavaliers
LeBron James no pudo en la última final contra Cavaliers

Por otro lado, un sitio dedicado a economías e inversiones, aseguró que las ganancias del oriundo de Ohio podrían superar los mil de millones de dólares si se sumara el número que cobraría por patrocinadores de renombre.

En la temporada pasada, el actual jugador de los Lakers ganó 33.5 millones de dólares por su contrato con los Cleveland y USD 52 millones por acuerdos publicitarios, un número que lo ubicó como el sexto deportista mejor pago del mundo según Forbes, por detrás de Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Conor McGregor y Neymar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: