La brutal agresión a Benjamin Pavard en el partido entre Francia y Alemania

Las selecciones europeas igualaron 0 a 0 en el duelo por la UEFA Nations League

Compartir
Compartir articulo

Alemania y Francia empataron sin goles en el primer partido de la UEFA Nations League, en un duelo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, colaboraron con el resultado final.

Francia mostró una formación y un planteamiento que se había visto durante el Mundial, dejándole la iniciativa al contrario y alternando fases de trabajo predominante defensivo, esperando posibilidades de contragolpe, con las que intentaba presionar en la mitad contraria.

En la primera jugada del partido, Benjamin Pavard fue pisado por Antonio Rudiger en el cuello. El lateral necesitó asistencia para recuperarse de semejante agresión.

Alemania, tal vez un poco a su pesar, tenía claras ventajas en la posesión del balón pero arriesgaba poco, lo que no era una sorpresa, ya que el seleccionador, Joachim Löw, había anunciado que la prioridad era mejorar el trabajo defensivo tras la catástrofe vivida durante el Mundial.

Así quedó el cuello de Pavard
Así quedó el cuello de Pavard

En el segundo tiempo, el partido se abrió un poco. El elenco galo salió del vestuario en un plan más activo y tuvo unos primeros minutos de presión.

En el minuto 49, Antoine Griezmann remató desde buena posición, pero el disparo fue demasiado centrado y no representó problema alguno para Neuer. Más tarde, en el 64, Griezmann lo volvió a intentar, esta vez desde fuera del área, obligando a Neuer a una buena estirada.

Después, sin embargo, vino una fase de dominio alemán con varias buenas ocasiones y varias excelentes intervenciones de Areola. Marco Reus, Mats Hummels, en el minuto 72, y Thomas Müller, en el 75 se estrellaron contra la buena noche del meta francés que a la postre fue el mejor jugador del partido.

Los grupos y las categorías de la UEFA Nations League (@UEFAEURO)
Los grupos y las categorías de la UEFA Nations League (@UEFAEURO)

Ficha técnica:

0 – Alemania: Neuer; Ginter, Boateng, Hummels, Rüdiger; Kimmich; Goretzka (Gündogan, 66), Kroos; Müller, Reus (Sané, 83); Werner.

0 – Francia: Arreola; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mpappé, Griezmann (Fekir, 80), Matudi (Tolisso, 85); Giroud (Dembele, 66).

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: