El "Guasón" del US Open: quién es el tenista más afortunado de la historia de los Grand Slam

El canadiense Peter Polansky grabó su nombre a fuego en el tenis luego de una inesperada marca

Compartir
Compartir articulo
Peter Polansky clasificó a los cuatro torneos Grand Slam como lucky loser
Peter Polansky clasificó a los cuatro torneos Grand Slam como lucky loser

Peter Polansky se transformó en el "guasón" del tenis mundial. En el jugador más afortunado de toda la historia gracias a una peculiar marca que carga sobre su espalda luego de confirmarse su ingreso al cuadro principal del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Polansky es el primer tenista en la historia en acceder a los cuatro cuadro principales de los Grand Slam en la misma temporada como "lucky loser". Es decir, Polansky perdió este año en la última rueda de la etapa clasificatoria del Australia Open, de Roland Garros, de Wimbledon y del US Open, pero siempre tuvo la fortuna de acceder a la zona principal.

El canadiense tiene 30 años y a través de su cuenta de Twitter se encargó de utilizar la foto del guasón, el mítico enemigo de Batman, para graficar su situación. La primera vez que usó esa postal fue en Roland Garros: "Estoy vivo. Yo en este momento". A las semanas, repitió en Wimbledon: "Tienen que vencerme dos veces para que me vaya".

Finalmente, llegó el récord en Estados Unidos: "Lucky Loser completo. Paz".

El tenista, que ostenta como mejor ranking histórico el puesto 110 que logró hace algunos meses atrás, había dejado en el camino al español Sergio Gutiérrez Ferrol y al colombiano Santiago Giraldo, pero luego cayó ante el norteamericano Donald Young. Sin embargo, se abrió un cupo en el cuadro principal, logró acceder y debutará contra el alemán Alexander Zverev.

En el Australia Open había caído contra el ruso Karen Khachanov en su debut, luego también perdió en Roland Garros frente al francés Pierre-Hugues Herbert y completó esa línea de debut y despedida en Wimbledon ante el austríaco Dennis Novak.

Sólo una vez en toda su carrera pudo sortear la fase inicial del cuadro principal de un Grand Slam: fue en el US Open 2010 cuando superó al argentino Juan Mónaco, aunque luego fue derrotado por el norteamericano James Blake.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Juan Martín Del Potro ya tiene rival y hora para el debut en el US Open"

"Se sorteó el cuadro del US Open: los cruces más destacados y los posibles enfrentamientos entre los Top 10"