La Justicia de Suiza revocó el perdón a Paolo Guerrero y deberá cumplir su sanción por dopaje

El delantero peruano recientemente firmó un contrato con el Inter de Porto Alegre

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero firmó con el Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero firmó con el Inter de Porto Alegre

Según informó el portal brasileño GloboSporte, la Justicia suiza decidió retomar la sanción que le había impuesto el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por 14 meses de suspensión tras dar un doping positivo por un  metabolito de cocaína en su cuerpo. En diciembre, la pena se redujo a medio año.

En una insólita determinación, el TAS llegó a suspender el castigo por un tiempo para que el delantero peruano pudiera disputar el Mundial de Rusia 2018, competencia a la que Perú no clasificaba desde hacía 36 años. Posteriormente firmó por el Inter de Porto Alegre, equipo en el que aún no había debutado.

El peruano jugó el Mundial de Rusia 2018
El peruano jugó el Mundial de Rusia 2018

Líder de la selección peruana, Guerrero también vivió recientemente una etapa difícil: tras dar positivo a un control por metabolito de cocaína, sustancia inscripta en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), enfrentó una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA.

Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, pero Guerrero apeló y un Tribunal Federal suizo levantó provisionalmente el castigo, lo que le permitió disputar la Copa del Mundo junto con su selección.

El atacante peruano de 34 años fue contratado por el Internacional de Porto Alegre hasta agosto de 2021, club en el que fue presentado oficialmente el miércoles en el estadio Beira Rio, y prometió "trabajar duro" por su nuevo equipo. "Quiero entrar en la historia del club, y solo voy a conseguir eso ganando títulos y haciendo feliz a la hinchada", afirmó en portugués.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: