Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (Télam)
Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (Télam)

El argentino Gerardo Werthein fue anunciado como nuevo presidente de la Comisión de Servicios Olímpicos de Radiodifusión (OBS, por sus siglas en inglés), según confirmó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

La OBS, cuya sede se encuentra en Madrid, se encarga de producir la señal de televisión y radio de los eventos olímpicos que luego se emiten en todo el planeta. Además, responde al COI, organismo del cual es miembro Werthein desde 2011.

Esta comisión fue fundada en 2001, pero su primera gran operación fue para los Juegos de Beijing 2008, en donde trabajó junto a la Televisión Central de China (TV estatal) y al Comité Organizador de aquel certamen. Desde entonces, se ha encargado de transmitir los Juegos de Vancouver 2010, Londres 2012 y Río 2016.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires (Télam)
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires (Télam)

Werthein, quien preside el Comité Olímpico Argentino (COA) desde 2011,  "ha participado en varias Comisiones del COI, incluidas Radio y Televisión, Digital y Tecnología, Derechos de TV y Nuevos Medios, Mercadotecnia y Prensa", según detalla el sitio del organismo.

Además, actualmente es el titular del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Así quedó compuesta a la Junta de la OBS:

Gerardo Werthein (Presidente)
Christophe de Kepper (Vicepresidente)
Juan Antonio Samaranch
Michael Grindon (miembro independiente)
François Carrard
Christophe Dubi
Timo Lumme
Lana Haddad
Anne van Ysendyck

MÁS SOBRE ESTE TEMA: