La delantera Lauren Hemp fue la protagonista de una de las acciones más insólitas de la jornada del domingo en el Mundial Sub 20 femenino que se disputa en Francia. La jugadora de la selección de Inglaterra convirtió un gol pocas veces visto en el partido que su equipo le ganó por 6-1 a su par de México en el marco de la última fecha del Grupo B.

Iban 35 minutos del segundo tiempo y el elenco europeo ya tenía una aplastante ventaja de 5-1 a su favor. Hemp recibió un pase, se metió al área,  y superó a su marcadora. Quedó cara a cara con la arquera Emily Alvarado y, al intentar definir, chocó con ella y cayó al suelo. Para fortuna de la atacante inglesa, el balón siguió rodando, le pegó en la cadera y terminó metiéndose dentro del arco para convertirse en el 6-1 definitivo.

Fue la tercera conquista de la cuenta personal de Hemp en un partido que tuvo otros detalles para destacar. México había comenzado ganando y se había ido al descanso en ventaja con el gol de Jacqueline Ovalle a los 37′ minutos del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte, el conjunto inglés fue avasallador: convirtió seis tantos (Alessia Russo, Chloe Kelly, Lauren Hemp -3- y Georgia Stanway) y aseguró su pase a los cuartos del final del Mundial, donde se medirá ante Holanda. "El Tri", en tanto, cerró la Fase de Grupos con solo tres puntos y quedó eliminado.

El Mundial Sub 20 femenino comenzó el 5 de agosto y culminará el 24 de este mes en Francia, sede que el próximo año albergará la Copa de mayores. Hasta el momento, hay cuatro equipos clasificados a cuartos de final: Francia y Holanda por el Grupo A, e Inglaterra y Corea del Norte por el B. Este lunes se definirán las plazas correspondientes a las Zonas C y D.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: