El nuevo e insólito club en el que Usain Bolt podría al fin convertirse en futbolista profesional

El velocista jamaicano tendrá una oportunidad de "entrenar por tiempo indefinido" en el Central Coast Mariners de Australia tras haber probado suerte en varias instituciones alrededor del mundo

Compartir
Compartir articulo
Usain Bolt consiguió equipo para convertirse en futbolista profesional (REUTERS)
Usain Bolt consiguió equipo para convertirse en futbolista profesional (REUTERS)

Luego de probar suerte en varios clubes en distintos puntos de planeta, el ex velocista Usain Bolt ha encontrado el sitio donde podría cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Un club de la primera división de Australia ha comunicado que dará lugar al 'Rayo' jamaiquino para que intente convertirse en jugador de fútbol.

Se trata del Central Coast Mariners, que ha emitido un comunicado indicando que hizo un contrato al ocho veces campeón olímpico pero no como jugador profesional, sino un vínculo que le permite entrenar por tiempo indeterminado para intentar pulir sus habilidades y convertirse en futbolista profesional.

"El Central Coast Mariners puede confirmar que Usain Bolt se ha comprometido a un período de entrenamiento indefinido con el club, con el objetivo de convertir al 'hombre más rápido del mundo' en un futbolista profesional. El acuerdo no garantiza un contrato de jugador profesional, pero le brinda al medallista olímpico la oportunidad de alcanzar su deseo de jugar fútbol profesionalmente", comunicó el elenco de la A-League.

Después de haber entrenador en el Borussia Dortmund de Alemania, el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y el Strømsgodset de Noruega, Bolt finalmente ha encontrado una entidad que realmente está interesada en que pueda progresar.

Bolt se entrenó en el Borussia Dortmund durante la última pausa invernal de la Bundesliga
Bolt se entrenó en el Borussia Dortmund durante la última pausa invernal de la Bundesliga
Usain Bolt jugó un partido para un equipo noruego (Reuters)
Usain Bolt jugó un partido para un equipo noruego (Reuters)

"Estoy muy emocionado, me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento", dijo el atleta jamaiquino al sitio web de su nuevo club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: