El duro recibimiento que tuvo el brasileño Neymar: reapareció tras el Mundial y terminó en el piso

El astro brasileño entró a los 76 minutos y cuatro más tarde Youri Tielemans cometió la primera falta después de cinco meses de ausencia en el PSG

Compartir
Compartir articulo

Neymar Jr, la estrella brasileña del París Saint-Germain, entró desde el banquillo contra el Mónaco en el minuto 76 del Trofeo de los Campeones este sábado en Shenzhen (China), regresando a los terrenos de juego con la camiseta parisina, más de cinco meses después de su última aparición.

Víctima de una lesión en el pie a finales de febrero, 'Ney' no había vuelto a jugar con el PSG desde entonces. El atacante regresó a los terrenos de juego con la selección de su país justo antes del Mundial, a principios de junio, antes de tomarse varias semanas de vacaciones tras la eliminación de Brasil en cuartos de final.

El número 10 de la 'Canarinha' sustituyó a Marco Verratti cuando su equipo ganaba 3-0.

El momento de la falta del rival a Neymar
El momento de la falta del rival a Neymar

El brasileño, quien recientemente reconoció que a veces exageraba con respecto a las faltas que recibe, fue derribado antes de los cinco minutos de entrar al campo. Youri Tielemans no dejó pasar al astro paulista y se tiró a los pies para quitarle el balón. Neymar se tomó el tobillo y el árbitro cobró rápidamente.

El ex futbolista del Barcelona logró reincorporarse y continuar jugando. Finalmente, el París Saint-Germain se coronó campeón al derrotar al Mónaco por 4-0 y se convirtió en el único club francés en haberse adjudicado ocho Trofeos de Campeones.

Neymar se debutó en el PSG
Neymar se debutó en el PSG

Liderando a un equipo privado de varios titulares, el internacional argentino Ángel Di María abrió el marcador a favor del PSG en el minuto 33 con un golpe franco perfectamente ejecutado.

Christopher Nkunku hizo a continuación el segundo tanto empujando a la red un centro raso de Stanley Nsoki (minuto 39, 2-0), antes de que el joven Timothy Weah tampoco desaprovechase un nuevo pase de gol de lateral izquierdo (minuto 67, 3-0). El imparable Di María, perfectamente asistido por Adrien Rabiot, puso la guinda a su actuación volviendo a marcar en el tiempo de descuento (90+3, 4-0).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: