Balearon a un grupo de aficionados de la Universidad de Chile: dos heridos

El ataque se produjo en el marco de una práctica abierta que realizó el equipo. Los atacantes escaparon en una camioneta y son buscados por la Policía

Compartir
Compartir articulo
El predio de la Universiad de Chile
El predio de la Universiad de Chile

Dos personas resultaron heridas este martes cuando desconocidos dispararon desde una camioneta contra hinchas que salían del centro de entrenamientos del club Universidad de Chile tras asistir a una práctica abierta de la plantilla, informaron fuentes policiales.

Una persona recibió un disparo en la zona costal y otra resultó herida en un pie como consecuencia de al menos cuatro disparos efectuados por los atacantes, precisaron las fuentes.

Los heridos fueron atendidos en primera instancia por el cuerpo médico del club universitario, mientras la Policía inició las pesquisas para dar con los autores de la agresión, quienes escaparon rápidamente del lugar.

Los heridos están fuera de peligro
Los heridos están fuera de peligro

El incidente ocurrió frente a la puerta principal del Centro Deportivo Azul, como se llama el campo de entrenamientos del Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, superado sólo por el Colo Colo.

Tras la practica abierta, presenciada por varios centenares de aficionados, la gente se retiraba cuando apareció la camioneta y desde su interior se hicieron los disparos, señaló la Policía.

Además de ser los equipos más populares de Chile, 'la U' y Colo Colo tienen además las barras bravas más violentas, "Los de Abajo" en el caso del club universitario y "La Garra Blanca" en 'el Cacique', que se profesan odio mutuo y durante años han protagonizado enfrentamientos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE