Suspenso en Wimbledon: Djokovic vencía a Nadal pero la semifinal fue postergada

El serbio ganaba 6-4, 3-6, 7-6 al español pero el partido fue interrumpido por llegar al límite de horario y continuará este sábado antes de la final femenina

Compartir
Compartir articulo
Nadal y Djokovic se enfrentan en las semifinales de Wimbledon (Reuters)
Nadal y Djokovic se enfrentan en las semifinales de Wimbledon (Reuters)

La segunda semifinal de Wimbledon entre Rafael NadalNovak Djokovic fue aplazada para el sábado cuando el serbio ganaba 6-4, 3-6, 7-6. El encuentro comenzó mucho después de lo previsto porque Kevin Anderson y John Isner jugaron un extenso partido de más de seis horas que acabó con triunfo del sudafricano.

El serbio y español salieron a enfrentarse con el techo de la pista central cerrado y con luz artificial, debido al riesgo de lluvia, y oscuridad en menos de una hora, pero no pudieron completar su partido por llegar al límite de horario impuesto por el torneo.

Djokovic, quien quedó a únicamente un set de alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, llevó la primera manga por 6-4. El serbio estuvo muy fuerte y seguro en todo el set, consiguió el quiebre para colocarse 4-3 y consiguió sostener su saque para luego quedarse con el set inicia.

Pero en el segundo periodo, "Rafa" levantó su nivel y se mostró mucho más cómodo en la pista. En medio de una batalla de quiebres, Djokovic comenzó a jugar muy lejos de la línea y Nadal logró ganar el set por 6-3 para igualar el partido.

El partido entre Nadal y Djokovic continuará este sábado antes de la final femenina (Reuters)
El partido entre Nadal y Djokovic continuará este sábado antes de la final femenina (Reuters)

El tercer set fue al tie-break y allí Nadal levantó un 5-3 adverso para disponer luego de tres oportunidades de hacerse con este juego corto, pero las desaprovechó. Djokovic lo hizo suyo a la segunda ocasión, y en la primera que tuvo su servicio para confirmarla.

El saque de Djokovic, que logró 13 aces, fue clave en esta primera parte del duelo que tuvo que interrumpirse porque se llegó a la hora límite del acuerdo del All England Club con los residentes de los vecinos barrios de Southfields y Wimbledon Village.

El partido se reanudará este sábado antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber, a las 14.00 hora local, 15.00 CET

MÁS SOBRE ESTE TEMA: