James Harden fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA (AP)
James Harden fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA (AP)

El escolta James Harden, jugador de los Houston Rockets, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017-2018 tras darse a conocer la votación popular en la segunda edición de los Premios de la NBA que se celebraron en Santa Mónica, California.

Harden, de 28 años, ganó su primer premio de MVP al superar en la votación a LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, subcampeón de la actual temporada, quien buscaba su quinto galardón individual.

No pudo llegar a las Finales de la NBA, porque su equipo cayó ante los posteriores campeones, Golden State Warriors, pero como esta premiación se refiere únicamente a la temporada regular, sus números superaron a los de LeBron y los de Anthony Davis, ala-pívot de los de Nueva Orleans Pelicans.

James Harden recibió el premio junto a Monja Willis, su madre (AP)
James Harden recibió el premio junto a Monja Willis, su madre (AP)

La figura de los Rockets terminó la temporada regular 2017-18 como el campeón anotador, promediando 30,4 puntos, mientras lideraba a su equipo a un récord de la franquicia de 65 victorias.  Es el cuarto jugador en la historia de la NBA que promedió al menos 30 puntos por partido y ayudó a su equipo a 65 victorias, uniéndose a Stephen Curry (Warriors), Michael Jordan (Chicago Bulls, dos veces) y Kareem Abdul-Jabbar (Los Angeles Lakers).

"Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio, especialmente a todos los compañeros del equipo y a una organización que siempre me ayudó, como lo hizo mi familia, especialmente mi madre", destacó Harden al recibir el premio de manos de Adam Silver, comisionado de la NBA.

James Harden promedió 30,4 puntos en la temporada y llegó a las 65 victorias con su equipo (AFP)
James Harden promedió 30,4 puntos en la temporada y llegó a las 65 victorias con su equipo (AFP)

'La Barba', como se lo apoda, se presentó a la ceremonia con gafas oscuras y un traje de flores y figuras negras con fondo blanco que no dejaba a nadie indiferente.

Otros ganadores de premios fueron el australiano Ben Simmons (Sixers), que ganó el de Novato del Año, mientras que Dwane Casey, técnico de los Detroit Pistons, se llevó el de Entrenador del Año por su labor en Toronto Raptors, y el pívot francés Rudy Gobert logró el de Jugador Defensivo del Año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: