Escándalo: Yaya Touré tildó a Josep Guardiola de racista

El marfileño no fue tenido en cuenta por el entrenador español en el Manchester City ni el Barcelona y explotó: "Tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya"

Compartir
Compartir articulo
Touré y Guardiola compartieron una relación tirante en el Manchester City
Touré y Guardiola compartieron una relación tirante en el Manchester City

Yaya Touré dialogó con France Football y destapó un escándalo en el fútbol europeo por sus declaraciones contra el entrenador Josep Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona y en el Manchester City.

El mediocampista perdió el puesto en ambos clubes por decisión del entrenador a pesar de que sus actuaciones no justificaban su salida. Por eso, el marfileño sostuvo que el director técnico es racista.

"Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porqué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física"

Yaya Touré jugó en el Manchester City entre 2010 y 2018 (AFP)
Yaya Touré jugó en el Manchester City entre 2010 y 2018 (AFP)

El jugador de 35 años actualmente no tiene club y culpa de esto a "Pep", con quien evidentemente tiene una pésima relación.

"He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra".

Al no encontrar explicaciones lógicas, Touré analizó que Guardiola tiene algo en contra de los futbolistas negros.

Yaya Touré llegó al Barcelona en 2007 y en 2010 tuvo que marcharse tras una temporada con Guardiola
Yaya Touré llegó al Barcelona en 2007 y en 2010 tuvo que marcharse tras una temporada con Guardiola

"Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente".

Por último, el ex jugador de Manchester City y Barcelona retó al entrenador español a armar un equipo con jugadores africanos: "Cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: