9 frases de Jurgen Klopp sobre la final Champions League entre Liverpool y Real Madrid

El entrenador del elenco inglés recordó sus finales perdidas pero sostuvo: "Sigo vivo y además soy una persona feliz. La vida sigue adelante"

Compartir
Compartir articulo
Klopp perdió las dos finales europeas que disputó (AFP)
Klopp perdió las dos finales europeas que disputó (AFP)

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se congratuló este lunes por el gran momento que vive su equipo y anticipó que harán un gran partido ante el Real Madrid, gran candidato a conseguir el trofeo.

Durante el Media Day previo a la final, el entrenador recordó sus dos finales europeas perdidas, pero pidió que se reconozca a un equipo al que criticaban la temporada anterior por jugar pocas competencias y que ahora ha llegado a una final jugando dos veces por semana.

El sábado en Kievm Real Madrid y Liverpool se enfrentarán para definir al campeón de la Champions League.

Liverpool quiere volver a conquistar Europa (Reuters)
Liverpool quiere volver a conquistar Europa (Reuters)

Sus frases más destacadas:

"Esto solo es una oportunidad. Nada más. No puedes salir a un campo de fútbol pensando que perder no es una opción".

"He experimentado la derrota muchas veces en mi carrera, con mucha frecuencia. ¡Pero sigo vivo! ¡Y además soy una persona feliz!. La vida sigue adelante".

"Hemos acabado la temporada de la mejor forma posible y tenido el tiempo necesario para preparar el partido de la mejor forma posible. Nos sentimos bien y estamos donde merecemos".

"El año pasado dijeron que conseguimos la clasificación para la Champions porque no jugábamos entre semana. Este año hemos acabado cuartos tras jugar cada miércoles. El objetivo ahora es seguir haciéndolo".

Klopp brindó la conferencia de prensa previa a la final del sábado (AFP)
Klopp brindó la conferencia de prensa previa a la final del sábado (AFP)

"(Real Madrid) Tiene más experiencia que nosotros, eso es un hecho".

"Sabemos que la experiencia es importante, sobre todo en el fútbol, pero no es lo más importante. Es algo que se puede equilibrar con pasión, con ganas, con preparación. Tenemos nuestra propia experiencia, la hemos creado nosotros".

"Vamos a Kiev a intentar jugar al nivel que la gente dice que no estamos preparados".

"Solo perdimos el coraje cuando tratamos de defender el resultado. Esa fue una de las razones de nuestra crisis de juego en Roma".

"Si no fuéramos fuertes psicológicamente no estaríamos aquí".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: