El aterrador accidente que no se vio en las 6 horas de Spa-Francorchamps

El ruso Matevos Isaakyan, 20 años, protoganizó un brutal choque no ha salido a la luz por la filmación difundida de un aficionado

Compartir
Compartir articulo

No se había conocido nada del accidente de Matevos Isaakyan en las 6 horas de Spa-Francorchamps, primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC).  Sólo habían trascendido imágenes del piloto ruso saliendo del prototipo BR1 del equipo SMP Racing tras haber chocado contra los muros de contención. Pero el video difundido por un aficionado ha revelado la brutalidad del choque.

Faltaban menos de 30 vueltas para el final e Isaakyan, 20 años, perdió el control en la subida en la que desemboca la mítica curva Eau Rouge. El coche perdió el apoyo aerodinámico al coronar la subida, se despegó del suelo de forma espectacular, dio dos vueltas de campana y estrelló contras las protecciones. El piloto, por fortuna, salió ileso y pudo abandonar su coche a pie, sin sufrir consecuencias físicas.

El equipo ruso no ha dado explicación alguna al respecto del accidente, pero ha sido una zona del circuito en la que ha habido varios accidentes durante todo el fin de semana.

El choque más grave lo sufrió Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson, quien sufrió diversas fracturas en las dos piernas. También en el primero sector del circuito tuvo problemas Harry Tincknell, quien tuvo una colisión prácticamente idéntica a la de Fittipaldi, aunque en este caso sin graves consecuencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: