Las 9 polémicas que alteraron el Barcelona-Real Madrid

El árbitro Alejando Hernández fue un protagonista más en el empate en el Clásico español que se disputó en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo

Un clásico caliente se vivió en la ciudad de Barcelona entre el equipo de Ernesto Valverde y el de Zinedine Zidane, a tal punto que, el árbitro Alejandro José Hernández Hernández fue uno de los protagonistas más relevantes del partido con sus polémicas decisiones.

"Ahora no hay VAR, el próximo año ya veremos. Con el VAR va a cambiar y veremos cómo acaba un partido así", sentenció el entrenador francés tras el 2-2 final.

JUGADAS POLÉMICAS:

MINUTO 6: La primera polémica del partido fue el fuera de juego que marcó el juez de línea y cobró el árbitro a Cristiano Ronaldo, tras la asistencia de Marcelo. Jordi Alba parecía estar habilitando al portugués.

MINUTO 12: Luis Suárez corre hacia el centro del área chica para buscar la pelota y llega primero que Keylor Navas, quien toca su pie izquierdo. Un penal que el árbitro dejó pasar y que pudo haber significado el 2-0 a un minuto del primer tanto azulgrana.

MINUTO 31: Tras una falta de Rafael Varane a Luis Suárez, Jordi Alba tomó del cuello a Luka Modric, quien le devolvió la agresión con un golpe en el rostro. El lateral izquierdo y el mediocampista madrileño no vieron tarjetas.

Jordi Alba tomó del cuello a Modric
Jordi Alba tomó del cuello a Modric

MINUTO 42: El Barcelona planificaba un ataque y la mano de Toni Kross pudo irrumpir en su juego, tras no ser cobrada, continuó la jugada y Sergio Ramos frenó ilegalmente la corrida de Luis Suárez, quien simuló un codazo inexistente en el rostro.

MINUTO 44: Lionel Messi se desquitó con una dura entrada al capitán del Real Madrid, por la que muchos consideraron que la cartulina amarilla que recibió, tendría que haber sido roja.

MINUTO 45: El final del primer tiempo se descontroló, una patada sin piedad de Gareth Bale en el gemelo de Samuel Umtiti pasó totalmente inadvertida, sin tarjetas. Sergi Roberto no corrió con la misma suerte después de tocar a Marcelo.

Gareth Bale no vio ni amarilla por la dura infracción
Gareth Bale no vio ni amarilla por la dura infracción

MINUTO 52: En el armado del segundo gol del Barcelona, Luis Suárez le robó el balón a Varane con una clara falta.

MINUTO 54: Dos minutos después del 2-1, le marcaron un polémico fuera de juego a Ivan Rakitic, quien tiró un centro al área que acabó en gol. El árbitro anuló la jugada.

MINUTO 76: Tras hacer unos toques dentro del área, Marcelo fue derribado por Jordi Alba. Un claro penal que Hernández Hernández no vio y dejó seguir.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: