Tremendo choque múltiple entre Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en el Moto GP

Cuando faltaban ocho vueltas para el final de la carrera, los tres pilotos protagonizaron un duro accidente. Marc Márquez se adjudicó el triunfo y con ello se sitúa líder en la clasificación provisional del Mundial

Compartir
Compartir articulo

Increíble accidente el que se vio en el Gran Premio de España del Campeonato Mundial de Moto GP. Cuando faltaban ocho vueltas para el final de la carrera, la lucha por el segundo puesto era muy reñida. Pero acabó de la peor manera: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso protagonizaron una increíble triple caída.

El piloto de Honda quiso aprovechar para pasar por el interior de la curva a los dos pilotos de Ducati, que se habían ido largos en la curva 6, pero al cerrarse Lorenzo terminaron chocando. Dani saltó por los aires y Jorge impactó con 'Dovi'. Todos terminaron desparramados en el suelo.

Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, tras su choque en el Gran Premio de España (AFP)
Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, tras su choque en el Gran Premio de España (AFP)

Hubo máxima tensión entre Lorenzo y Dovizioso. Se pidieron explicaciones con gestos contundentes y dejaron en claro que los ánimos están caldeados hace tiempo en el equipo italiano.

Dani Pedrosa sentado en el piso, muy dolorido tras volar por el aire, hablando con Jorge Lorenzo (AFP)
Dani Pedrosa sentado en el piso, muy dolorido tras volar por el aire, hablando con Jorge Lorenzo (AFP)

En las imágenes de la repetición, se puede apreciar como Jorge Lorenzo no se espera la presencia de Pedrosa y ese choque sorpresa termina haciendo que se toque con su compañero. Errores de los tres pilotos que provocaron que los escoltas del español Marc Márquez fueran el francés Johann Zarco y del italiano Andrea Iannone.

Márquez se adjudicó un triunfo inapelable en el circuito de Jerez Ángel Nieto y con ello se sitúa líder en la clasificación provisional del mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: