Luis Suárez dio por cerrada la llegada de Griezmann al Barcelona: "No viene a quitarle el puesto a nadie"

El delantero uruguayo compartió su mirada sobre el francés con una frase que muestra lo avanzada que estaría la negociación: "Enorgullece que traigan jugadores de su calidad, no viene a quitarle el puesto a nadie"

Compartir
Compartir articulo
“Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Griezmann”, dijo Suárez (Foto: Reuters)
“Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Griezmann”, dijo Suárez (Foto: Reuters)

Barcelona está pensando de qué manera reforzar sus filas de cara a la próxima temporada y el francés Antoine Griezmann parece ser el objetivo principal. Las negociaciones se llevan en un estricto silencio, aunque la declaración que realizó Luis Suárez en las últimas horas inició las conjeturas creyendo que la transferencia estaría cerrada.

"Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como vinieron Dembélé o Coutinho. Bienvenido sea, porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes", aseguró el goleador y generó repercusiones en España, donde se tomaron sus palabras como una especie de confirmación del traspaso.

Griezmann, el gran objetivo del Barcelona para la próxima temporada
Griezmann, el gran objetivo del Barcelona para la próxima temporada

Sin embargo, la entrevista que le concedió al programa Cadena Celeste que se emite por Radio Rincón tuvo otras declaraciones resonantes. El futbolista de 31 años reconoció que tras la Copa América Centenario del 2016 habló con Lionel Messi para convencerlo de que continúe en el Barcelona, justo cuando el rosarino empezaba a convivir con las dudas sobre su futuro.

"Lo que hice fue mostrarle la realidad. Que en ningún lugar iba estar más feliz que acá, que en ningún otro lugar iba a conseguir lo que logró acá. Pero la decisión la tomó él. Pero creo que en ningún momento se le pasó por la cabeza de moverse de acá", advirtió.

“Los dos somos padres, tenemos las mismas costumbres, nos gusta joder”, contó sobre su vínculo con Messi
“Los dos somos padres, tenemos las mismas costumbres, nos gusta joder”, contó sobre su vínculo con Messi

"La relación se va haciendo en el día a día, el conocerte como compañero y como ser humano. Porque también tenemos una vida afuera, somos padres los dos, tenemos las mismas costumbres, tenemos la misma edad, nos gusta joder, nos gusta juntarnos a tomar mate, a veces salir a comer. Todo eso te genera tener una linda relación. A medida que pasa el tiempo vas agarrando más confianza hasta hoy en día que es difícil para un jugador en el fútbol conseguir un amigo, más en tu posición, donde hay muchos egos", explicó sobre el trato que tiene con el deportista nacido en Rosario.

"Siempre recalco eso: lo veo como a Leo, mi compañero, mi amigo, el gran padre que es, el gran marido que es; no lo veo como Leo Messi como lo ve todo el mundo. Sí hay veces que adentro de la cancha lo veo y son increíbles las cosas que hace, son únicas. Pero afuera de la cancha nos gusta que nos traten como a uno más", agregó sobre el estrecho vínculo que nació en el 2014 cuando arribó a la entidad catalana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"La verdadera razón por la que Neymar abandonó Barcelona"

"Barcelona se reunió con un delantero estrella para conformar un tridente de ensueño con Messi y Suárez"