Unai Emery anunció que no continuará siendo el entrenador del PSG

El entrenador español oficializó este viernes su salida del conjunto parisino al acabar la temporada, luego de permanecer dos años al frente

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El español Unai Emery anunció hoy que dejará de entrenar al París Saint-Germain (PSG) a partir del próximo junio, cuando vence su contrato, y explicó que es "lo mejor para todos".

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", dijo en rueda de prensa.

El entrenador no continuará en el conjunto parisino a partir de junio
El entrenador no continuará en el conjunto parisino a partir de junio

Emery, de 46 años, entrenaba al PSG desde junio de 2016 y, aunque ha vencido la mayoría de títulos nacionales -todos menos la Liga de 2017-, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y después por el Real Madrid (2018).

Habló de Neymar y reconoció que “no fue sencillo” el primer año
Habló de Neymar y reconoció que “no fue sencillo” el primer año

"Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas", agregó el entrenador vasco, quien evocó sus seis primeros meses y la eliminación ante el Barça en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0, como los momentos más duros de sus dos años.

El entrenador de 47 años dirigió por dos años al PSG
El entrenador de 47 años dirigió por dos años al PSG

"Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje", rememoró.

Emery también habló sobre Neymar, su pupilo en el PSG, y reconoció que para él este primer año "no fue sencillo". "Los cambios nunca son fáciles", señaló el técnico en alusión a su mudanza del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

"Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive", apreció.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: