El Atlético Madrid rescató un empate ante el Arsenal en la semifinal de ida de la Europa League

Los "Gunners" de Arsene Wenger ganaban con gol de Lacazette en el Emirates Stadium, pero Griezmann igualó las acciones. El equipo de Diego Simeone jugó con uno menos desde los 9 minutos por la expulsión de Vrsaljko. Olympique de Marsella venció 2-0 al Salzburgo en el otro cruce

Compartir
Compartir articulo

Al igual que la Champions League, el segundo torneo en importancia del Viejo Continente, la Europa League, inició su etapa más álgida con el empate 1-1 ente el Arsenal de Inglaterra y el Atlético de Madrid.

Antes de los 10 minutos, el local salió a comerse la cancha y metió en un arco al elenco español. La primera clara llegó tras un centro de Welbek por la izquierda para Alexandre Lacazette, quien entró solo por el segundo palo, definió de volea mordido y el balón se estrelló en el poste. En la siguiente jugada Jan Oblak le sacó un cabezazo al francés.

La roja a Vrsaljko

Si algo le faltaba a los visitantes es que a los 9 minutos, el defensor Sime Vrsaljko se vaya expulsado por doble amarilla, tras una infracción sobre Lacazette. Por esto, Diego Simeone estalló de furia y el árbitro lo mandó al vestuario.

El show del Arsenal continuó mientras el Atlético Madrid corría atrás de la pelota completamente desorientado. Y el arquero Oblak se convirtió en figura.

A los 36 minutos, la visita tuvo la primera clara cuando Thomas dejó a tres jugadores en el camino, se metió al área y asistió a Antoine Griezmann. El francés desenfundó un zurdazo potente que tapó el colombiano David Ospina. Finalmente el primer tiempo se apagó con un 0-0 en el marcador.

(REUTERS)
(REUTERS)

En el complemento, los de Arsene Wenger se plantaron como dominadores del juego y acorralaron al rival contra el arco. Todo parecía indicar que el gol iba a llegar tarde o temprano y así fue, cuando Lacaztte conectó un centro al área y estableció 1 a 0.

Si con el empate el Arsenal era un show, tras el gol la fiesta se agrandó. Generó una decena de situaciones, acorraló a su rival, manejó el ritmo del partido, dominó la pelota, pero no pudo concretar.

Cuando restaban 9 minutos para el final, los londinenses cometieron un error imperdonable en la fondo y Griezmann encabezó un contragolpe que sólo él pudo trasformarlo en gol. Primero dejó a Laurent Koscielny en el camino por potencia, definió al cuerpo de Ospina, capturó el rebote y mientras Mustafi llegaba trastabillando definió para el 1 a 1.

Con este resultado, que conforma al Atlético, la serie quedó abierta. La revancha será en el Wanda Metropolitano el jueves 3 de mayo. Por la otra llave, Olympique de Marsella venció 2-0 al Salzburgo.

OLYMPIQUE DE MARSELLA-SALZBURGO, LA OTRA SEMIFINAL

Por el otro lado, a la misma hora, se encontrarán en Francia el Olympique de Marsella y el Salzburgo de Austria por el otro cotejo de semifinales. Los franceses estuvieron dos veces a punto de alzar este trofeo (1999 y 2004) pero en ambas oportunidades cayeron en la final. El rival de esta ocasión vivirá por primera vez en su historia la adrenalina de disputar esta instancia en el torneo.

Estadio: Stade Vélodrome (Francia)
Hora: 16.05
TelevisaciónFox Sports 2