Se oficializó la sanción a "Canelo" Álvarez por su dopaje positivo y la fecha de su próximo combate

El boxeador mexicano fue sancionado con seis meses de inactividad y el castigo se aplicará en carácter retroactivo al pasado 17 de febrero. Podría regresar a los cuadriláteros en septiembre

Compartir
Compartir articulo

La Comisión Atlética de Nevada confirmó la sanción al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por dar dos veces positivo por la sustancia prohibida clembuterol en los controles antidoping previos a su combate ante el kazajo Gennady Golovkin, que debía realizarse el próximo 5 de mayo.

"Canelo" fue sancionado con seis meses de inactividad y el castigo se aplicará en carácter retroactivo al pasado 17 de febrero, cuando dio positivo, por lo que podrá volver a pelear en agosto.

Los cinco miembros de la Comisión decidieron de forma unánime, en la audiencia dedicada al caso de Álvarez, imponer la menor suspensión posible por las acciones de dopaje que pueden ser establecidas. Durante la audiencia, los miembros determinaron que Álvarez no consumió la substancia prohibida de manera intencional, de acuerdo el informe que fue entregado por el investigador del caso.

“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin iban a pelear el próximo 5 de mayo
“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin iban a pelear el próximo 5 de mayo

La Comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional o no.

Como se esperaba, "Canelo" Álvarez no estuvo presente en la audiencia y fue representado por su abogado vía telefónica. Si estuvo presente en la audiencia, pero no hizo declaraciones de inmediato, fue el promotor Tom Loeffler, quien maneja la carrera de Golovkin, quien peleará en la misma fecha que tenía pactada con el mexicano pero ante el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan en el el StubHub Center de Carson, California

"Saúl Álvarez cooperó con la investigación del director en los análisis de orina positivos y proveyó información relacionada a su dieta en los días previos a la recolección de los especímenes de orina para los análisis de orina, incluyendo su declaración que consumió carne durante ese tiempo", dijo en la audiencia la fiscal general auxiliar Caroline Bateman, representante del estado de Nevada.

Por su parte, la promotora Golden Boy Promotions anunció que Álvarez volverá a boxear en el mes de septiembre, durante el fin de semana de las fechas patrias de México, en lo que ya califica como el evento más grande del año para el deporte del boxeo.

LEA MÁS: