Saúl “Canelo” Álvarez tuvo que cancelar su pelea con Golovkin tras un doping positivo (AP)
Saúl “Canelo” Álvarez tuvo que cancelar su pelea con Golovkin tras un doping positivo (AP)

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, ex campeón mundial superwélter y mediano, anunció oficialmente que no peleará la revancha contra el kazajo Gennady Golovkin, que estaba programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, ya que posiblemente sea suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, que investiga los dos positivos que dio por consumo de la sustancia prohibida clembuterol.

El peleador mexicano hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar de la Hoya, y también dio a conocer las actuaciones que tiene previsto implementar respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un período de suspensión para "Canelo".

Junto con Álvarez y De la Hoya también estuvieron presentes en el anuncio el presidente de la compañía Golden Boy Promotions, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

El primero en tomar la palabra fue Gómez, quien adelantó que la revancha ante Golovkin, el invicto campeón mundial del peso mediano, no podría realizarse ante la falta de tiempo real para hacer una buena promoción del combate. "Vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento hay una audiencia para el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada y desafortunadamente no habrá tiempo material para promover la pelea", explicó.

Saúl “Canelo” Álvarez podría ser suspendido por al menos un año (Getty Images)
Saúl “Canelo” Álvarez podría ser suspendido por al menos un año (Getty Images)

Gómez adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre de acuerdo con lo que defina la Comisión de Nevada. "Canelo" Álvarez, de 26 años, dio positivo por dopaje tras las dos pruebas sorpresa que le hicieron los pasados días 17 y 20 de febrero, mientras se entrenaba en su natal Guadalajara.

Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos. "Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita", dijo el púgil, quien se enfrenta a una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si acepta su culpabilidad, lo que haría posible un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre.

"La revancha tendrá que esperar, estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea tan dura para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo. Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada", sentenció "Canelo".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: