Murió la esposa de Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs

Erin tenía 69 años y hacía 40 que estaba casada con el coach de la NBA. Mañana, su equipo debe jugar ante Golden State Warriors el tercer partido de la primera fase de los playoffs de la Conferencia Oeste

Compartir
Compartir articulo
Gregg Popovich no se ha manifestado públicamente tras la noticia (Getty)
Gregg Popovich no se ha manifestado públicamente tras la noticia (Getty)

Erin Popovich, esposa de Gregg, falleció este miércoles por la mañana a sus 69 años, según informó la cuenta de San Antonio Spurs. Aún se desconocen las causas.

"Lamentamos profundamente anunciar que Erin Popovich, esposa del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, falleció temprano este miércoles", informó la franquicia en donde juega el argentino Emanuel Ginóbili.

Un joven Gregg Popovich junto a su esposa (Twitter)
Un joven Gregg Popovich junto a su esposa (Twitter)

Estaban casados hace 40 años y dos hijos habían sido producto de su matrimonio. La familia se conformaba también por dos nietos, según informó el comunicado de los Spurs.

Por su parte, Robert Canterbury 'R.C.' Buford, manager de la franquicia de Texas, manifestó su tristeza por la noticia y se puso a disposición de la familia. "Era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que brindaba amor, apoyo y humor a todos nosotros", escribió también.

Popovich entrena al argentino Manu Ginóbili (Getty)
Popovich entrena al argentino Manu Ginóbili (Getty)

Mientras tanto, las redes sociales se colmaron de mensajes de afecto por parte de seguidores de los Spurs, de amantes de la NBA y del deporte en general.

Este jueves, San Antonio debe enfrentar a Golden State Warriors, últimos campeones de la NBA, en el tercer partido de la primera fase de los playoffs de la Conferencia Oeste, con la serie 0-2 en contra.

Popovich es entrenador de la NBA desde la temporada 1996-97 y desde entonces ha conquistado en cinco ocasiones el título de campeón con San Antonio Spurs.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: