El escándalo de Jean Beausejour en el clásico de Chile: expulsión, pelea con Mauricio Pinilla y posible renuncia

En el triunfo de Colo Colo por 3 a 1 ante Universidad de Chile, el mediocampista casi se toma a golpes con Mauricio Pinilla y se insultó con el argentino Agustín Orión. "Si es necesario no tengo problemas en dar un paso al costado", dijo después del partido

Compartir
Compartir articulo

Colo Colo se impuso por 3 a 1 ante la Universiad de Chile en una nueva edición del clásico. Pero más allá de la actuación del conjunto de Pablo Guede, lo que se destacó en el campo de juego fue el lamentable episodio que protagonizó Jean Beausejour.

El volante de 33 años se fue expulsado cuando su equipo caía 2 a 1 como local por agredir a Claudio Baeza, jugador del conjunto rival, pero en lugar de abandonar el campo de juego de manera pacífica estalló de furia contra su compañero Mauricio Pinilla. Ambos jugadores, referentes del plantel y que además compartieron plantel de Chile en el Mundial de Brasil 2014, casi se toman a golpes de puño en el campo de juego.

Pinilla quiso que su compañero se apure al salir
Pinilla quiso que su compañero se apure al salir

"Apúrate en salir, negro, si ya la cagaste", habría sido la frase del delantero número 9 que desató la ira de Beausejour, según sostiene el sitio El Dinamo de Chile.

El mediocampista que conquistó las Copas América 2015 y 2016 con "La Roja", fue en búsqueda de Pinilla y la discusión casi termina a los golpes. Luego, antes de salir del campo de juego, también se insultó con Agustín Orión.

Por la bronca, Beausejou lo empujó, lo pecheó y lo invitó a pelear
Por la bronca, Beausejou lo empujó, lo pecheó y lo invitó a pelear

Si bien en un momento se creyó que el arquero argentino del Colo Colo le había pronunciado comentarios racistas, el propio Beausejour lo desmintió: "Si ustedes (periodistas) están convencidos de que hubo algún insulto racista, deben denunciarlo. Yo la verdad no escuché nada".

El ex hombre de Cobreloa, América de México, Gremio de Porto Alegre y Universidad Católica, entre otros clubes, habló en conferencia de prensa y se mostró avergonzado por lo sucedido.

Finalmente Colo Colo ganó 3 a 1 el clásico
Finalmente Colo Colo ganó 3 a 1 el clásico

"En la mañana vi las imágenes y me avergüenzo de lo que hice. No me gusta lo que vi. Nadie está ajeno, al menos los que entramos a la cancha, que le pasen estas cosas. Más en mi caso, que tengo una personalidad fuerte", sostuvo.

Además, contó que puso su renuncia a disposición de los dirigentes de la "U": "Justifico el rechazo de los hinchas y me hago cargo. Tanto me hago cargo que le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato. Quiero mucho este club y si es necesario no tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para la institución".

Desde Twitter, los hinchas de la "U" criticaron la actuación del futbolista y le recordaron su paso por Colo Colo entre 2014 y 2016 cuando incluso gritó un gol en un clásico ante el supuesto "club de sus amores". Habrá que esperar para saber la decisión que tomará la institución con respecto al jugador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: