El video que indigna a Brasil: intercambian figuritas del Mundial en medio de una votación legislativa

El suceso fue denunciado en las redes sociales y obligó a una respuesta desde la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes provocaron un escándalo en las redes sociales. Los usuarios mostraron su indignación al ver a dos hombres intercambiando figuritas del álbum oficial del Mundial de Rusia 2018 en plena votación en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj).

La denuncia fue hecha por Marcello Falcão, un ciudadano brasileño que, en su cuenta de Twitter, publicó fotos de estos presuntos diputados con los cromos y el álbum de Panini de la Copa del Mundo 2018 en plena sesión.

"Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en vez de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación", escribió en un tuit que tuvo más de 16.000 retuits y 27.000 "Me gusta". Luego fue borrado.

infobae

Esto provoco la pronta respuesta de la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, quienes aclararon que las imágenes que circulaban correspondían a dos asesores de diputados y que estaban en una pausa que duró más de una hora. "El cambio de figuritas no es justificable, pero no ocurrió durante una votación", explicaron.

Pero luego, el mismo usuario publicó un video en el que se aprecia que, contrariamente a lo alegado por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, sí había una votación en curso. En el video se ve a la diputada Martha Rocha (PDT) hablando en el momento que los asesores cambiaban los cromos mundialistas. El video también fue borrado de las redes sociales.

El portal UOL informó que los asesores trabajan para Carlos Osorio (PSDB) y Carlos Alberto Lavrado Cupello, conocido como "Tio Carlos" (SDD). Además, el portal Sputnik de Brasil confirmó que ocurrió durante el voto de la diputada Rocha en un proyecto que discute si policías civiles pueden dar clases mientras están en la Policía Civil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: