Este martes Cristiano Ronaldo marcó un tanto espectacular en la goleada por 3 a 0 del Real Madrid ante la Juventus y fue aplaudido por la parcialidad del conjunto italiano. Este episodio fue el primero en la carrera del portugués, pero en la historia del fútbol se recuerdan un puñado de episodios similares.

Diego Armando Maradona

El astro argentino fue la gran figura de la final de ida de la Copa de la Liga 1982/83 y marcó un gol extraordinario en el Santiago Bernabéu. El público madridista no aguantó, se puso de pie y ovaciono al jugador del Barcelona.

Ronaldo

El brasileño marcó un hat-trick en la derrota del Real Madrid por 4-3 ante el Manchester United en Old Trafford en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2002/03. Al ser reemplazado, el delantero se sorprendió al oír que "El teatro de los sueños" se deshacía en aplausos por su descomunal actuación.

Ronaldinho

El Barcelona humilló futbolísticamente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Liga 2005/06. Aquella noche, el brasileño convirtió uno de los mejores goles de la historia de los clásicos y los aficionados del club blanco se vieron en la obligación de aplaudirlo.

Alessandro Del Piero

En el año 2008, la Juventus y el Real Madrid compartieron el Grupo H de la Champions League y en el duelo que disputaron en Madrid, el volante italiano marcó los tantos de su equipo que se impuso 2 a 0. En el segundo tiempo, al abandonar el campo de juego por decisión táctica, caminó hacia la línea de cal acompañado de las palmas de los seguidores "Merengues".

Lionel Messi

El futbolista argentino marcó un hat-trick ante el Atlético Madrid en un duelo correspondiente a la Copa del Rey 2008/09 y fue ovacionado en el Vicente Calderón por los aficionados del "Colchoneros".

Andrés Iniesta

En la goleada 5-1 del Barcelona ante el Espanyol en la temporada 2010/11, el mediocampista se fue aplaudido por la hinchada del conjunto que mantiene una rivalidad histórica con el club culé. La otra afición que se rindió ante sus pies fue la del Atlético Madrid en 2015, por el gol que marcó en la final de la Copa del Mundo 2010 que coronó a España campeón por primera vez en su historia.

Xavi Hernández

El mediocampista español también recibió el cariño de la parcialidad del Athletic de Bilbao en el triunfo del Barcelona por 5 a 2 en febrero de 2015 por la fecha 22 de La Liga. Lo curioso fue que si bien el volante dio un recital de fútbol, no marcó goles aquel día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: